Las nuevas tecnologías llegan al REAT

Las nuevas tecnologías llegan al REAT

Siguiendo con los objetivos establecidos en el plan Smart Turismo, impulsado por Turismo de Galicia y Amtega​ para la modernización y la competitividad del sector a través de las TIC, se acaba de poner en marcha la renovación tecnológica del Registro de Establecimientos de Actividades Turísticas, REAT, en el que se recoge el directorio de empresas y establecimientos turísticos existentes en Galicia y que constituyen la red de alojamientos, restauración e intermediación turística de nuestra Comunidad Autónoma, así como la referida a las profesiones turísticas. El nuevo registro, RITGA, se pone en marcha estos días con nuevas pantallas y utilidades. que permitirá ofrecer datos para otras aplicaciones y utilidades de Turismo de Galicia y unificará las bases de datos de recursos, consiguiendo un único registro más ágil y fiable.

Turismo de Galicia renueva así el registro oficial de recursos turísticos que llevaba en funcionamiento desde los años ochenta. Aunque durante muchos años fue un sistema muy útil, con la enorme evolución de las tecnologías el REAT precisaba de mejoras que permitieran aprovechar al máximo estos avances. Durante esta primera fase de implantación se seguirán implementando mejoras pero ya sobre los datos reales y el trabajo realizado por el personal de Turismo de Galicia.
La implantación de este nuevo registro se enmarca en el despliegue del Plan Smart Turismo cuyo objetivo  es impulsar la innovación en los destinos con el despliegue y desarrollo de las TIC y la participación de empresas españolas en proyectos turísticos del mundo.
Galicia, un Destino Turístico Inteligente
La estrategia de Galicia para convertirse en un Destino Turístico Inteligente pasa por la revalorización del destino, lo que permitirá aumentar su competitividad mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción con el visitante. El Plan Integral de Turismo de Galicia centra una de sus líneas estratégicas en el fomento del talento y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para conseguir un sector competitivo y un destino inteligente.Así, Turismo de Galicia trabaja en el impulso de mejoras en la gestión y en la innovación del sector. En este sentido, Turismo de Galicia, junto con la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega), puso en marcha el Plan Smart Turismo para impulsar la modernización y la competitividad del sector a través de las TIC.Este Plan, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros hasta 2020, abarca el desarrollo de cuatro ejes prioritarios: modernizar las infraestructuras tecnológicas del turismo de Galicia; aprovechar las tecnologías para la promoción, la comercialización y la fidelización de los viajeros; fomentar la innovación en el sector; y potenciar el Camino de Santiago.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn