La Xunta y el sector MICE colaboran para impulsar Galicia como destino de turismo de congresos

13,00 h.-    O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, e a presidenta da Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Galicia, Ana Trevisani, asinarán un convenio de colaboración. No hall de tirantes (Monte Gaiás, s/n).
foto xoán crespo
06/07/2020

La Xunta y el sector MICE colaboran para impulsar Galicia como destino de turismo de congresos

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y la presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani, firmaron un acuerdo por 200.000 euros en el marco del Plan de reactivación autonómico

La Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Galicia (OPC Galicia) y la Consellería de Cultura e Turismo han firmando un convenio dotado con 200 mil euros en el marco del Plan de Reactivación de Cultura y turismo de la Xunta de Galicia en virtud del que se pretende impulsar nuestra Comunidad como destino para el turismo de congresos, eventos, ferias o reuniones y favorecer la reactivación de este sector tras la crisis sanitaria.

El objetivo es apoyar a este sector profundamente afectado como consecuencia de la pandemia al tiempo que se apuesta por acciones que permitan atraer un turismo urbano y de alto valor añadido durante todos los meses del año, además de favorecer la desestacionalización. El acuerdo incluye una batería de acciones entre las que destaca la reactivación del portal Galicia MICE, centrado en facilitar la localización de recursos para los promotores de congresos, eventos o reuniones así como la creación de un plató online en la Cidade da Cultura que favorecerá la realización de eventos virtuales.

Del mismo modo, se pondrá en marcha un fondo de contratación de espacios y sedes que contempla incentivos para aquellas empresas que reserven este tipo de servicios, apoyando así la organización de eventos en toda Galicia.

Captación de eventos MICE
Como complemento a este convenio la Xunta también informó de la resolución de la línea de ayudas puesta en marcha por la Xunta para la captación de eventos MICE que se había aprobado a finales del año pasado. Con todo, ante la crisis sanitaria se decidió revisar los períodos de realización y de ejecución de los proyectos imputables, estableciendo los plazos el más amplios posibles con el objetivo de garantizar su celebración. Así pues, en virtud de esta orden se destinarán cerca de 600.000 euros para apoyar la celebración de un total de 52 eventos como congresos, ferias o reuniones de los cuales más de una veintena tendrán lugar en el último cuatrimestre del año, favoreciendo la desestacionalización de la actividad turística.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn