La Xunta subvenciona con 1,2 millones de euros mejoras en cerca de 70 establecimientos de alojamiento turístico

Plan MAT alojamientos turísticos

La Xunta subvenciona con 1,2 millones de euros mejoras en cerca de 70 establecimientos de alojamiento turístico

Un total de 66 establecimientos turísticos gallegos se beneficiarán de las subvenciones de la Xunta de Galicia para actuaciones de mejora de las infraestructuras en establecimientos turísticos de alojamiento, incluidas en el Plan MAT a través de una convocatoria dotada con 1,2 millones de euros.

Los beneficiarios podrán cubrir inversiones dirigidas la acciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas; obras para la optimización de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la Q de Calidad Turística; o actuaciones para incrementar la clasificación del establecimiento y elevar su categoría.

Comprende, asimismo, iniciativas de climatización que favorezcan la sostenibilidad con la implementación de medidas de ahorro energético; la modernización de las instalaciones y del embellecimiento del entorno o la renovación de las equipaciones muebles necesarios para el funcionamiento del establecimiento de alojamiento en sus diferentes tipologías.

Las empresas beneficiarias son establecimientos turísticos de alojamiento incluidos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta (REAT), con especial incidencia en las pequeñas y medianas empresas del sector, con una antigüedad en la actividad no inferior a cinco años. Asimismo, se tienen en cuenta aspectos como la posesión de certificados ambientales o la implementación de planes de igualdad y formación. La inversión neta admitido por cada propuesta fue de hasta 100.000 euros y los proyectos consiguieron una subvención de hasta el 35% sobre el presupuesto de la inversión subvencionable. Por lo tanto, el importe máximo de la ayuda la cada entidad beneficiaria es de 35.000 euros.

La apuesta por un turismo de calidad es uno de los principales objetivos del Plan MAT de Mejora de Alojamientos Turísticos, una estrategia que tiene como objetivo favorecer la renovación y modernización de los establecimientos de la Comunidad con el vistazo puesto en el gran reto que para el sector supondrá la celebración del prójimo Jacobeo 21, una cita en la que la Xunta está trabajando intensamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn