La Xunta firma el contrato de patrocinio del festival El Marisquiño por valor de 121.000 euros, apoyando su continuidad en Vigo

marisquino

La Xunta firma el contrato de patrocinio del festival El Marisquiño por valor de 121.000 euros, apoyando su continuidad en Vigo

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, firmó con el director del Marsiquiño,  Joako  Ezpeleta, el contrato de patrocinio del que calificó como el “mejor festival de cultura urbana y deportes extremos del sur de Europa”.

La Xunta de Galicia financiará con 121.000 euros de ayuda directa al evento, triplicando la apuesta realizada en 2018. “Es un escaparate internacional, por eso no queríamos estar fuera”, destacó Corina Porro, ya en su nuevo papel como delegada de la Xunta en la ciudad. Además de la financiación directa, se realizaron las gestiones oportunas para que el Marisquiño se pudiese beneficiar del programa de patrocinios del Xacobeo 2021.

Este año O Marisquiño pretende acoger a más de 160.000 asistentes en una cita que reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas, así como diferentes eventos culturales, exhibiciones de graffiti, música en directo, etc. Contará con pruebas que serán olímpicas en Tokio2020 como el skate, el  basket 3×3 y el  BMX, además del Break Dance que será deporte invitado en París 2024.

La Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro,  destacó que el festival se consolida en sus casi 20 años de andadura como escaparate de Galicia en Europa y en el resto de España, una excelente oportunidad para el sector turístico. El festival dará comienzo el jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn