La Xunta financiará un producto audiovisual para impulsar los valores de los caminos de Santiago

Camino de Santiago 02

La Xunta financiará un producto audiovisual para impulsar los valores de los caminos de Santiago

Se convocará un concurso de ideas para cinco proyectos, de los cuales se seleccionará uno

La Xunta de Galicia subvencionará el desarrollo de un proyecto audiovisual en formato largometraje o serie de televisión para la difusión de los valores del Camino de Santiago de cara a la celebración del próximo Xacobeo. Para la elección del producto se convocará un concurso de ideas del que se elegirá el proyecto ganador. El proceso se llevará a cabo en dos fases, una primera en la que se financiará el desarrollo de cinco propuestas, con 15.000 euros cada una para el planteamiento del proyecto. La segunda fase supone la selección de uno de los cinco proyectos del concurso de ideas para desarrollar un largometraje de, por lo menos, 90 minutos, que recibirá un máximo de 1 millón de euros de ayuda, o una serie de televisión de, por lo menos, 300 minutos y 6 capítulos, que recibiría como máximo 1,5 millones.

En todo caso, la ayuda de la Xunta no superará el 30% del coste total del producto audiovisual y, además, un importe equivalente al 110% de la ayuda deberá destinarse la producción audiovisual en Galicia. Los proyectos deberán tener un contenido de calidad y atemporal en que el Camino de Santiago sea un elemento importante pero no necesariamente principal. Asimismo, deberán contribuir a la promoción de los valores culturales y paisajísticos de Galicia, entre otros, que fomenten la imagen de la Comunidad como destino de visitantes y peregrinos; al tiempo que transmitan los valores del Camino, contribuyan a la consolidación de la marca Galicia y a fomentar la creatividad de la industria audiovisual gallega.

Entre las características que deben reunir los proyectos, se valorará, especialmente, que exista un equipo creativo (producción ejecutiva, guion, dirección etc.) con currículo y prestigio demostrados, junto con la valoración de un elenco de actores que junte prestigio y perfil mediático.
Por otra parte, las productoras que se presenten a la convocatoria han tener capacidad para captar otras inversiones públicas y personales que permitan alcanzar un presupuesto medio-alto, llevar a cabo una obra de máxima calidad y garantizar sus posibilidades de promoción y distribución. Se recibirá una puntuación especial a la coproducción internacional, especialmente con países por los que discurre el Camino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ACTUALIDAD
20-11-2018

El Conselleiro de Cultura y Turismo se compromete con el desarrollo de los geodestinos dentro de la Estrategia Turismo de Galicia 2020

20-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia Técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional ITB Berlin 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia - Axencia Turismo de Galicia

19-11-2018

El Clúster Turismo de Galicia cierra sus Workshop de Destino de Proximidad con una jornada de trabajo en Porto

19-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional Fitur Madrid 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia -Axencia Turismo de Galicia.