La Xunta de Galicia impulsa el 13º “Outono Gastronómico en Turismo Rural” con la participación de 86 establecimientos gallegos

Outono Gastronomico

La Xunta de Galicia impulsa el 13º “Outono Gastronómico en Turismo Rural” con la participación de 86 establecimientos gallegos

La 13ª edición del “Outono Gastronómico en Turismo Rural” se celebrará entre el 13 de septiembre y el 15 de diciembre a través de toda la geografía gallega de la mano de 86 establecimientos participantes que, además de alojamiento, ofrecerán diferentes menús elaborados con productos gallegos de temporada.

Como novedad este año, bajo la marca “Outono Plus” se ofrecerán otro tipo de actividades como paseos a caballo, rutas de senderismo, visitas a bodegas o lugares de interés paisajístico o cultural, actividades deportivas, circuitos termales o mismo un escape room.

El titular de Cultura y Turismo, Román Rodríguez explicó que los datos avalan la “fórmula exitosa” de esta actividad. En el que respeta a la última edición, cerca de 5.000 personas decidieron se acercará a alguno de los 86 establecimientos adheridos, generando un volumen de facturación superior a los 300.000 euros. Los negocios participantes calificaron con un 4,7 sobre 5 su experiencia en este evento y nueve de cada diez se mostraron partidarios de repetir la experiencia.

En la edición de este año participarán 86 establecimientos de turismo rural, 24 en A Coruña, 22 en Pontevedra y 20 en Lugo y Ourense que ofrecerán menús de entre 30 y 300 euros. Entre las modalidades que ofertarán para disfrutar de esta actividad en pareja, en familia o con amigos figura el Menú Otoño Gastronómico –sin pasar la noche–, el Paquete Otoño Gastronómico para una noche, el Fin de Semana Otoño Gastronómico para dos noches o el Fin de semana familiar Otoño Gastronómico para dos noches con niños.

En el acto de presentación de esta actividad, Román Rodríguez tuvo también palabras para aplaudir “el bueno hacer de nuestros establecimientos de turismo rural”, una tipología de alojamiento que durante lo primero semestre del año experimentó un incremento de cerca del 12% en su cifra de viajeros en toda Galicia.

El  Gobernó gallego trabaja en esta altura en una Estrategia de Turismo Rural que incluye una clasificación por estrellas para este tipo de establecimientos, al igual que sucede con el resto de tipologías.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn