La Xunta cede a Paradores el Castillo de Monterrei

La Xunta cede a Paradores el Castillo de Monterrei

La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, ha firmado un acuerdo de cesión gratuita por un período de 75 años del Castillo de Monterrei para su uso como establecimientos turístico dentro de la red de Paradores de Turismo. La formalización de la cesión, que tuvo lugar a finales del mes de mayo, permitirá que el nuevo parador ourensano pueda abrir próximamente sus puertas, previsiblemente durantes este mes de julio.

La cesión de la fortaleza incluye la gestión de las edificaciones de la Torre das Damas, con una superficie de 548 metros cuadrados y la Casa Rectoral, con 320 metros cuadrados, donde se situará el hotel, así como también el Cuartel de Infantería, de 159 metros y excluye la mayor parte de los 53.000 metros cuadrados totales del entorno de la fortaleza del siglo XII, que incluye otras edificaciones en ruinas, englobando 21 casas y una iglesia.

El parador contará con 12 habitaciones, cocina, una cafetería y restaurante. Según los primeros datos, las 17 personas que trabajan en el parador de Monterrei, ubicado a escasos metros de la fortaleza, trabajarán en el nuevo hotel.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn