La Xunta abre una nueva convocatoria de ayudas para dotar de banda ancha ultrarrápida a empresas y autónomos de zonas aisladas

banda ancha

La Xunta abre una nueva convocatoria de ayudas para dotar de banda ancha ultrarrápida a empresas y autónomos de zonas aisladas

Hasta el 31 de enero de 2019 pueden realizar su solicitud empresas y autónomos que no dispongan de acceso a internet de al menos 30 Mbps

La Xunta destinará 600.000 euros a ayudas para subvencionar hasta el 100% de los costes de las tareas para la dotación de banda ancha ultrarrápida, con un máximo de 20.000 euros por beneficiario dentro de la segunda convocatoria de las líneas de ayuda a la dotación de banda ancha ultrarrápida encuadradas en el Plan de Banda Ancha de la Xunta, que complementa a la actuación lanzada en 2016 para dotar de conexión a internet de hasta 350Mbps a 81 polígonos industriales, impulsado por la Agencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) para extender las redes de banda ancha ultrarrápida en la Comunidad.

En virtud de esta nueva convocatoria hasta el 31 de enero próximo empresas y autónomos de las zonas aisladas del rural podrán solicitar ayudas para el acceso a banda ancha ultrarrápida. En esta nueva convocatoria los interesados podrán presentar solicitud de forma individual o en agrupación de empresas, con el objeto en este segundo caso de facilitar la dotación de los servicios ultrarrápidos a las empresas y autónomos situados en localizaciones próximas.

Tras una primera línea de subvenciones a empresas y autónomos con 500.000 euros en ayudas en 2017, la Amtega destina a esta segunda convocatoria otros 600.000 euros más. Las ayudas subvencionarán hasta el 100% de los costes de las tareas necesarias para dotar de banda ancha ultrarrápida a la empresa, hasta un máximo de 20.000€ por proyecto. No obstante, los proyectos deberán tener un coste mínimo de 2.000€.

Estas subvenciones se cofinancian al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan de desarrollo rural de Galicia 2014-2020 (PDR).

Plazos y características de la convocatoria

Los principales requisitos y deberes que deberán cumplir los solicitantes serán no disponer actualmente de la posibilidad de acceso a redes ultrarrápidas de al menos 30 megas y mantener el alta en el servicio contratado inicialmente durante al menos 1 año. Para cada solicitud se valorará la mejora que supone el servicio de banda ancha ultrarrápida incluido en la propuesta, el esfuerzo inversor previsto y se valorarán también las solicitudes recibidas de las pequeñas empresas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn