La Xunta abre una línea específica para los guías turísticos a través de su nuevo plan de teleformación gratuita

formación on line Xunta de Galicia

La Xunta abre una línea específica para los guías turísticos a través de su nuevo plan de teleformación gratuita

Las primeras acciones, para las que está abierto el plazo de inscripción, ahondarán en el uso de las redes sociales en la difusión cultural y en las técnicas para el relato divulgativo

Dentro del plan de teleformación puesto en marcha por la Xunta de Galicia para mejorar las competencias de los profesionales del sector turístico en la actual situación de confinamiento, la Xunta ha puesto en marcha un plan de formación específica gratuita online para el segmento de los guías de turismo, dando respuesta a una demanda del sector. Se trata de tertulias especialmente dirigidas la estos profesionales en los que se ahonda, entre otros asuntos, en el uso de las redes sociales en la difusión cultural, las técnicas para el relato cultural y divulgativo, así como el patrimonio de la Ribeira Sacra, entre otras.

La primera de ellas se ha celebrado este lunes centrada en el uso de las redes sociales para la difusión cultura, mientras que la segunda será el próximo lunes, 4 de mayo a las 17h sobre técnicas para el relato cultural y divulgativo. Serán impartidas por el especialista Miguel A. Cajigal (@elbarroquista) que ofrecerá los seminarios en directo, respondiendo a las dudas de los participantes, que recibirán también material informativo y documental con actividades de evaluación y ampliación de los conocimientos. En las próximas semanas está previsto que también se programen acciones formativas sobre el patrimonio de la Ribeira Sacra -candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco en 2021- así como, en función de la demanda, sobre arquitectura contemporánea en Galicia o el Camino de Santiago.

Esta nuevas acciones se encuadran en el programa de formación para el sector turístico que continúa esta semana con una sesión sobre Google Analitycs en hoteles y restaurantes a cargo de Tirso Maldonado, especialista en transformación digital y en el desarrollo de negocio on line, que tendrá lugar el miércoles, 29 de abril. Todas estas acciones son gratuitas y el acceso es por orden de inscripción en www.turismo.gal/formacion. Para facilitar el acceso la estos contenidos, a partir de este lunes 27 estarán disponibles también en el canal de Youtube del CSHG todos los cursos que ya fueron impartidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn