La transformación digital para la PYME

aceleraTIC

La transformación digital para la PYME

Las nuevas tecnologías y la transformación digital también son necesarias en la pyme gallega y son muchas las herramientas al alcance de la pequeña y mediana empresa que puede ser de mucha utilidad para el día a día de las empresas. Por esta razón, el Centro Demostrador de TIC (CDTIC) de la Xunta de Galicia pone en marcha el programa AceleraTIC, estructurado en torno a seis sesiones de transformación digital de 8 horas de duración cada una y que se impartirán en la sede del CDTIC en Santiago entre el 9 de junio y el 13 de julio.

Las sesiones, que se imparten de forma gratuita en horario de mañana y tarde, estarán centradas en las siguientes temáticas:
09/06/2016. Estrategia para la nuevo entorno digital. Fundamentos de una estrategia digital, nuevos modelos de negocio basados en el digital, tendencias (cloud, bigdata, movilidad, internet de las cosas) y analizar las oportunidades y retos del entorno digital.
16/06/2016. Marketing digital para Pymes. Nuevos canales de comunicación digital existen, como son los nuevos consumidores, técnicas digitales de atracción, captación, conversión y fidelización de clientes.
23/06/2016. Comercio electrónico. Se analizará las dimensiones comerciales y logísticas, trasladando la importancia de una estrategia multicanle, así como los procesos de la entrega de los productos.
30/06/2016. Big Data & Business Intelligence para el control de gestión empresarial. Analítica para el cálculo de tendencias y prediccións con la finalidad de implantar soluciones de analítica en base a datos de control de gestión.
07/07/2016. Análisis de datos para el control de la estrategia digital. Definición de indicadores para una estrategia digital, herramientas de medición como Google Analytics y sistemas llave para la medición de campañas y resultados.
13/07/2016. Transformación y gestión del cambio en la organización. Concienciación y capacitación no solo en competencias digitales, senon en mantener una actitud más flexible y abierta a los cambios que requiere la transformación digital.

Las sesiones están dirigidas a directivos de PYMES con el objetivo de que adquieran las habilidades necesarias para entender el valor que aportan las tecnologías al negocio e impulse los cambios necesarios en la empresa para una verdadera transformación digital. Aquellos directivos que completen las seis jornadas, recibirán el título “Programa Especializado en Transformación Digital de la Empresa” otorgado por la Escuela de Negocios Afundación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn