La Semana Náutica Abanca arranca con un incremento de la financiación de la Xunta de Galicia

Ds (SIRD GLUS PIRAGÜISMO 20 @rte 203 lers by sipre SPRE <i?

La Semana Náutica Abanca arranca con un incremento de la financiación de la Xunta de Galicia

La Semana Náutica Abanca 2019 comienza este sábado, 7 de septiembre en aguas gallegas y lo hace con más apoyo económico de la Xunta de Galicia que otros años, un 33% más que en 2018 y un 166% más que en 2017. El evento, que comienza en Vigo, consta de once ciclos competitivos dedicados a la navegación, el remo y el piragüismo y se prolongará hasta el 9 de noviembre, ayudando a alargar la temporada turística en Galicia con la realización del “mayor evento deportivo náutico de España”, según aseguró el secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa.

El primer ciclo (7 de septiembre) tendrá lugar en la pista olímpica ETEA y será sede del Campeonato de Galicia de Kayak de Mar – Xunta de Galicia. El segundo ciclo (del 7 al 8 de septiembre) tendrá lugar en la pista de Barra de Miño y acogerá el Campeonato Gallego de Esquí Acuático – Xunta de Galicia.
Los días 14 y 15 de septiembre, el campo de carreras de la Ría de Vigo acogerá el 420-Laser Qualifiers, Campeonato Gallego Vaurien – Xunta de Galicia en lo que será el tercer ciclo de la semana. El cuarto ciclo tendrá lugar el 21 de septiembre en el ETEA para jugar el Campeonato Gallego de Kayak Track. El quinto, el 22 de septiembre, serán los Cruceros, A2, Solitarios y J80 en el campo de carreras del estuario de Vigo.
Los días 5 y 6 de octubre, el sexto ciclo se llevará a cabo en el campo de regatas de la Bahía de A Coruña y será el Lexus Breogán de 420 – Regata clasificatoria, así como el Campeonato Gallego de Navegadores Solitarios y A2. Del 11 al 13 de octubre, la séptima ronda, la J80 Lexus Breogán Cup de España se celebrará en el campo de regatas de la Bahía de A Coruña. El 19 de octubre será el turno del ciclo 8 – Copa del Cantábrico de Bateis- en el campo de regatas del estuario de Viveiro.
La regata de crucero será el noveno ciclo los días 26 y 27 de octubre en el campo de regatas de los estuarios de Sada, Ares y A Coruña. La décima ronda será el 8 de noviembre en la que se jugará el Trofeo School Remoergometer en el Pabellón Municipal de A Raña y, finalmente, la Copa Galicia de Bateis será el 9 de noviembre en el campo de regatas del estuario de Pontevedra y Marín.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn