La Ruta do Viño Rías Baixas incrementa su lista de socios con el Ayuntamiento de Barro

ConvenioBarro01

La Ruta do Viño Rías Baixas incrementa su lista de socios con el Ayuntamiento de Barro

El presidente, Juan Gil de Araujo, y el alcalde del concello de Barro, Xosé Manuel Fernández, formalizaron hoy el convenio de adhesión por el que el municipio pontevedrés pasa a formar parte de este itinerario enoturístico. Gil de Araujo se mostró muy satisfecho por “sumar un nuevo asociado a la Ruta do Viño Rías Baixas. Esto quiere decir que hay interés en el trabajo que estamos desarrollando para promocionar nuestra amplia oferta enogastronómica”.

Por su parte, Xosé Manuel Fernández indicó que este convenio ayudará a “poner en valor el territorio vitivinícola del Concello de Barro y abrir las puertas a que las bodegas y establecimientos puedan desarrollar su labor en pro del enoturismo”. El regidor aprovechó la oportunidad para invitar a la Ruta do Viño Rías Baixas a una de sus celebraciones más destacadas, la Festa do Viño de Barro, que se desarrollará el próximo mes.

Gracias a este acuerdo, también se podrán unir a esta asociación sin ánimo de lucro diversos establecimientos localizados en el municipio de Barro. “Por tanto, el siguiente paso será reunirnos con bodegas y empresas hosteleras y hoteleras para presentarles nuestro proyecto enoturístico y tramitar su posible adhesión”, indicó Juan Gil de Araujo. Cabe recordar que aquellas empresas interesadas en adherirse a la Ruta do Viño Rías Baixas deberán superar previamente una auditoría con la que se busca garantizar que las instalaciones y servicios ofertados cumplen con los requisitos mínimos de calidad y atención a los visitantes especificados en el manual de producto de Rutas del Vino de España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn