La Ruta del Impresionismo, nuevo atractivo turístico para As Mariñas

ruta-del-impresionismo-de-las-marinas-1480940556

La Ruta del Impresionismo, nuevo atractivo turístico para As Mariñas

Fruto de un un convenio entre el Consorcio As Mariñas y Turismo de Galicia, la denominada Ruta del Impresionismo está a llamada a convertirse en 2017 en un recurso más que añadir al catálogo de atractivos turísticos de esta comarca. En este sentido el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, aseguró que esta ruta tiene un gran potencial turístico para esta zona y destacó que se postula para convertirse en Itinerario Cultural Europeo en 2017.

La ruta está centrada en destacar la obra del artista coruñés Francisco Lloréns como pintor de As Mariñas y uno de los paisajistas de referenica de la historia del arte del siglo XX en Galicia, con un peso específico en esta comarca, gracias a los paisajes que pintó del puente de A Pasaxe, Oleiros, Sada, Betanzos, Mera u O Pedrido. A través de su obra, la Ruta Impresionista destaca el valor natural, paisajístico, cultural y turístico de este enclave, colaborando de forma indirecta a generar un nuevo atractivo turístico de la zona con un alto nivel desestacionalizador.

A través de la web impresionismodasmarinas.com los visitantes podrán ampliar sus conocimiento sobre la vida y obra de este ilustre pintor, e incluso podrán aportar sus propias fotografías para seguir enriqueciendo la web con los paisajes de As Mariñas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn