La Real Academia de Gastronomía Española reconoce el gran valor de la oferta culinaria gallega

presentacion libro gastronomia

La Real Academia de Gastronomía Española reconoce el gran valor de la oferta culinaria gallega

Su presidente, Rafael Ansón, participó en Santiago en la presentación del libro “Alta Cocina Galega”

“Alta Cociña Galega” es el libro de la Real Academia de Gastronomía Española, elaborado en colaboración con la Xunta de Galicia, en el que se recogen las trayectorias y el recetario de algunos de los mejores cocineros gallegos, producto de los estudios realizados por la entidad presidida por Rafael Ansón. Precisamente fue Ansón el encargado de presentar en Compostela el libro, acompañado por la conselleira del Mar, Ana Rosa Quintana y de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La publicación intenta recoger el alto nivel alcanzado por la cocina gallega, gracias tanto a la profesionalidad y el talento de sus cocineros como gracias a la calidad de sus productos. No en vano cabe recordar que nuestra comunidad tiene más de 5000 restaurantes, 59 de los cuales cuentan con el distintivo Q de Calidad, sin olvidar las 13 Estrellas Michelin y los 37 soles Repsol con los que cuentan los establecimientos gallegos.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que afirmó que el libro Alta cocina gallega será “una excelente carta de presentación”, ensalzó también los 32 productos gallegos que cuentan con algún tipo de distintivo europeo que certifica su excelencia. En esta línea también abundó la conselleira de Mar, que definió este libro como “un embajador de excepción de los productos gallegos” y aplaudió la iniciativa de publicaciones como esta “que cuidan y divulgan el conocimiento de los productos y su preparación”.

Descárgate el libro en pdf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn