La próxima edición de Termatalia 2016 se celebrará en México

La próxima edición de Termatalia 2016 se celebrará en México

El director de la feria, Alejandro Rubín, y el secretario de turismo del estado de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración en este sentido en el marco de Tianguis Turístico de México

 

La próxima edición de Termatalia en América Latina prevista para finales del 2016 ya tiene sede, será en México, en concreto, en el Estado de Coahuila, el tercer estado más grande de México. Esta elección se hizo efectiva con la firma pública del convenio de colaboración entre el director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Alejandro Rubín, y el secretario de Turismo del Estado de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza durante la celebración del Tianguis Turístico que estos días se celebra en Acapulco y que reúne a los principales agentes del sector de este país.

Después de tantos años participando activamente en Termatalia, el convertirnos en sede es un sueño para todo el país y en especial para Coahuila”, indicó el secretario de Turismo durante la firma. Y es que Termatalia 2016 había recibido hasta cinco candidaturas oficiales de distintos países de América latina para convertirse en sede de esta feria internacional. Por su parte, Alejandro Rubín indicó que “la celebración en este país contribuirá a poner en valor el enorme potencial en turismo de salud de todo México” y quiso agradecer la implicación e interés mostrado por todos los agentes del sector para que la feria finalmente se celebrase aquí y que asegura “que los estados mexicanos vayan a responder a esta convocatoria del mismo modo que respondieron las provincias argentinas en la última edición en la que estuvieron presentes 19 de 21 provincias termales”. 

La próxima edición de Termatalia en América tendrá lugar en el Estado de Coahuila 2016 en las fechas habituales de la feria (finales de septiembre, comienzos de octubre) y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia, así como de los demás países participantes. El director de Termatalia aprovechó su presencia en el Tianguis para invitar a los estados mexicanos a participar también en la edición de este año 2015, que se celebrará en Ourense (España) entre el 24 y el 26 de septiembre. El Estado de Coahuila ha confirmado ya su presencia en este evento y ocupará un lugar destacado en ella para promocionar la próxima edición.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn