La oferta turística gallega estará presente en el Festival Intercéltico de Lorient

ACTIVIDADES
Festival Intercéltico de Lorient

La oferta turística gallega estará presente en el Festival Intercéltico de Lorient

En el marco de la celebración del Année de la Galice (Año de Galicia) en la 49ª edición del Festival Intercéltico de Lorient, que tendrá lugar del día 2 al 11 de agosto de esta localidad bretona, también estará presente la oferta turística gallega a través de un espacio donde se pondrá a disposición de los más de 750.000 asistentes información sobre la variada oferta turística y todos los servicios que nuestra comunidad autónoma les puede ofrecer.

La acción se enmarca dentro de la programación especial que la Consellería de Cultura e Turismo desarrollará dentro de este encuentro musical internacional dedicado a la música y la cultura celta, ya que este año Galicia es el territorio invitado. Con tal motivo una delegación de más de 300 artitas gallegos desembarcarán en el festival con el apoyo de la Xunta, tanto en el programa oficial cómo en la carpa de Galicia, que además de música, acogerá talleres, una exposición y acciones de promoción turística.

Milladoiro, Carlos Núñez, Davide Salvado, Tiruleque o Xacarandaina figuran en el cartel de este “Año de Galicia” y en el que la acción encabezada por el Clúster de Turismo de Galicia se enmarca en las actuaciones de internacionalización llevabas en Glasgow a través del Celtic Connections, dando a conocer Galicia al público final y potenciando la complementariedad de la oferta cultural y turística de Galicia como herramienta de internacionalización. Para ello, se proporcionará información sobre la amplia oferta turística gallega, desde alojamientos, oferta complementaria (turismo activo, rutas del vino, etc…) o productos turísticos. A los asistentes que pasen por este espacio se les hará entrega de folletos de las empresas turísticas gallegas, así como de los paquetes turísticos que podrán adquirir para visitar Galicia. Adicionalmente, para hacerlo más atractivo a los asistentes, se valora la posibilidad de organizar un sorteo de una estancia de 7 días para dos personas, de forma que puedan vivir la experiencia y convertirse en “presumidores” de nuestra comunidad. Todas las empresas que estén interesadas en acercar su oferta turística a este encuentro, facilitando material en francés, pueden ponerse en contacto con secretariatecnica@clusterturismogalicia.com para coordinar el envío y recepción del material.

Como complemento al programa artístico, Galicia hará gala de su riqueza gastronómica a través de la degustación de productos típicos, además de promocionar su calidad como destino turístico. En este sentido, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, destacó que Lorient brinda la gran oportunidad de mostrar el estupendo momento cultural y la potencialidad turística de nuestra Comunidad delante de la Europa atlántica, toda vez que el Festival Intercéltico reúne en cada edición más de 4.500 artistas de Bretaña, Escocia, Gales, Cornualles, Isla de Man e Irlanda, así como de Galicia y Asturias, además de unos 120.000 espectadores con entrada y 750.000 visitantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn