La nueva línea de financiación autonómica para pymes y autónomos permitirá inyectar liquidez de hasta 200.000 euros por negocio para hacer frente al coronavirus

medidas coronavirus igape galicia

La nueva línea de financiación autonómica para pymes y autónomos permitirá inyectar liquidez de hasta 200.000 euros por negocio para hacer frente al coronavirus

La línea de financiación aprobada por la Xunta de Galicia permitirá al tejido empresarial gallego, especialmente a las pymes y autónomos, movilizar 250 millones de euros para atender sus necesidades inmediatas de liquidez, como pago de salarios, alquileres o impuestos.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro por videoconferencia con representantes de los diferentes clústeres

La inversión de la Xunta, que destina 30 millones de euros para la puesta en marcha de esta linea, permitirá la movilización de 250 millones de euros en préstamos que contribuirán a paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial gallego. Esta línea de financiación cubrirá operaciones del doble de los costes salariales del año anterior o el 25% de la cifra de negocio con un máximo de 200.000 euros. Los beneficiarios tendrán hasta cuatro años para amortizar estos préstamos, con un año de carencia, y la Xunta se hará cargo del 100% de los intereses.

La puesta en marcha de esta línea de financiación se une a otras iniciativas de apoyo que la Xunta de Galicia ya ha puesto en marcha para al apoyo al tejido industrial como el aplazamiento de las cuotas de amortización e intereses de la liquidación de los préstamelos formalizados con la Xunta de Galicia. A través de Xesgalicia, la Xunta añade, también, una tercera línea de 10 millones de euros para cubrir las necesidades de reestructuración productiva de las empresas gallegas que decidan acometer la fabricación de material sanitario necesario para hacer frente al coronavirus.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo hoy una reunión por videoconferencia con representantes de los clusters gallegos con el objetivo de trasladarles, de primera mano, las medidas en materia laboral y empresarial que la Xunta está adoptando con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

En la reunión participaron el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), la Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclusaga), el Cluster de la Madera de Galicia, el Cluster del Audiovisual Gallego, el Cluster de Acuicultura de Galicia, el Cluster del Granito de Galicia, el Cluster Alimentario de Galicia, el Cluster TIC Galicia, el Cluster Textil Gallego, el Cluster de Energías Renovables de Galicia, el Cluster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (Bioga), el Cluster de la Salud de Galicia, Anfaco-Cecopesca, el Cluster de la Pizarra de Galicia, el Cluster Turismo de Galicia, el Cluster de la Función Logística de Galicia y el Cluster del Producto Gráfico y del Libro.

En el encuentro, el conselleiro les explicó los detalles de la nueva línea de financiación aprobada para inyectar liquidez inmediata la pymes y autónomos.

Conde también hizo referencia a la puesta en marcha del Comité de fabricación de equipación sanitario, cuyas dos iniciativas inmediatas tarde-noche la creación de una plataforma para coordinar la demanda de equipos de protección y la oferta del tejido empresarial gallego así como la activación de una línea de ayudas a la inversión para facilitar que las empresas lleven a cabo las transformaciones necesarias para abordar la fabricación inmediata de material de protección.

La reunión forma parte de la ronda de consultas con todos los agentes sociales y económicos para escuchar sus demandas, conocer de primera mano las incertidumbres que les está generando la situación provocada por el coronavirus e informar de las medidas adoptadas.

IG257- PRÉSTAMOS AVALADOS PARA APOIAR ÁS PEMES E AUTÓNOMOS NO CONTEXTO DO ACTUAL BROTE DE COVID-19

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn