La gastronomía lucense, en tapas y sobre ruedas

concurso tapas lugo

La gastronomía lucense, en tapas y sobre ruedas

Esta semana termina la Vuelta Ciclista a España en la que la gastronomía lucense ha vuelto a estar presente a través del puesto E para comer, Lugo

Hasta finales de septiembre se desarrolla el concurso anual de tapas con la participación de 47 locales

Un año más la gastronomía lucense y especialmente la de las pequeñas creaciones en formato tapa vuelve a tener un gran protagonismo en septiembre tanto a través del puesto ambulante que ha acompañado la caravana de la Vuelta Ciclista durante todo su periplo como con la puesta en marcha de una nueva edición del Concurso de Tapas de Lugo, que llega a su quinta edición impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl). En ambos casos el presidente de la entidad, Cheché Real destacó la importancia de dar a conocer la calidad de los productos y de la gastronomía de la provincia y enviando un mensaje de vinculación de calidad con la oferta turística lucense.

En el caso de La Vuelta, esta es ya la octava ocasión en la que la APEHL participa vinculado los productos lucenses con un evento que supone un escaparate para la provincia y para Galicia. Según Real, “son muchas las personas que elogian la calidad, la frescura y la variedad de los productos ofrecidos”, una veitena en esta ocasión. Por su parte el Concurso de Tapas de Lugo es un evento que está funcionando muy bien y en el que hay cabida para todo tipo de propuestas, “desde las más atrevidas a las más tradicionales”. El concurso está abierto hasta finales de mes, con un precio de tapas que varía entre 1 e 3 euros y que se podrán degustar entre 13:00 a 15:30 h y de 20:00 a 22:30 h. Participan en toral 47 establecimientos que optan tanto a premios del público como de un jurado profesional. El ganador del premio otorgado por el jurado profesional será el que represente a la ciudad en el concurso gallego y nacional de tapas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn