La Feira Internacional de Galicia desarrolla hasta octubre un programa de formación para pymes turísticas

ACTIVIDADES
bolsa contratación Turexpo

La Feira Internacional de Galicia desarrolla hasta octubre un programa de formación para pymes turísticas

Bajo el título “Preparación de Pemes Turísticas Galegas para a súa Asistencia e Aproveitamento das Bolsas Internacionais de Contratación”, la Feira Internacional de Galicia A Banca, con el apoyo de Turismo de Galicia desarrolla hasta el 11 de octubre un programa de cursos en diferentes localidades gallegos para mejorar la formación de las pequeñas y medianas empresas turísticas gallegas de cara a su participación en el Salón Internacional de Turismo Turexpo Galicia 2017, que se celebrará en Sileda en junio del año que viene.

El objetivo de este programa, que llega a su segunda edición, es formar a estas pymes para que su participación en la bolsa de contratación que se promueve en Turexpo sea un éxito, contribuyendo a potenciar estos negocios y dinamizando el sector turístico gallego. El  programa consta de ocho cursos en otras tantas localidades gallegas, que ya ha comenzado esta semana en A Coruña y Ferrol y que continuará en Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo. Cada curso, sin coste alguno para sus participantes, se desarrolla con un grupo reducido de alumnos y está compuesto por clases presenciales, seguimiento individual online o telefónico entre sesiones y una puesta en común para valorar lo aprendido.

Programa de contenidos

Entre los contenidos que se abordan en el curso destaca el diseño y creación de un producto turístico, la influencia de las TIC en el sector y en la comercialización, negociación y venta. En ellos los asistentes aprenderán, entre otros aspectos, los principales canales de comercialización en el sector, a delimitar segmentos de clientes, mercados e intermediarios, a definir su producto y sus ventajas competitivas para destacarlos en sus herramientas de comunicación y promoción o a realizar con efectividad el proceso de negociación, venta, seguimiento y cierre de la operación.

Estos conocimientos, que serán totalmente aplicables a la realidad, se trabajarán en base a las empresas participantes, para que éstas puedan implementar su negocio con lo aprendido. El objetivo es que todos los contenidos puedan ser puestos en práctica en la Bolsa de Contratación de Turexpo Galicia 2017, en la que participan numerosos touroperadores tanto nacionales como de otros países con gran interés como emisores turísticos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn