La diversidad de la oferta de Lugo se promocionó en Fitur con diferentes lemas

ACTIVIDADES
Ven, es Lugo

La diversidad de la oferta de Lugo se promocionó en Fitur con diferentes lemas

Una provincia con la diversidad de oferta turística como la de Lugo no podía quedarse con un solo lema. Así, si la Diputación de Lugo anunció la nueva campaña promocial bajo la máxima “Lugo cambia”, la ciudad hizo su presentación eligiendo para este año el lema “Ven, es Lugo”. Tampoco faltaron las propuestas de la Mariña Lucense, “mágica por naturaleza” o la Ribeira Sacra que este año “mueve ficha”.

Así, la campaña Lugo Cambia está centrada en tres conceptos: la diversidad de la oferta turística de Lugo, dado que hay muchos mundos por conocer dentro de esta provincia en función de la comarca que decidan visitar los turistas; la evolución de la provincia y su capacidad de adaptagión para convertir todo ese potencial en factores de desarrollo económico y las sensaciones que produce venir a Lugo, además, de elaborarse cinco vídeos promocionales de Lugo, uno por cada geodestino, y otro más que engloba la oferta de toda la provincia.

La campaña apuesta por la elaboración de paquetes turísticos que incluyan visitas y estancias en lugares con una oferta tan diferente como A Mariña, la Ribeira Sacra, la Terra Chá o la comarca de A Montaña.

Ven, es Lugo

En este sentido, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, promocionó la ciudad bajo el lema “Ven, es Lugo”, destacando los atractivos patrimoniales y las fiestas pero con especial interés en destacar la urbe como destino natural y sostenible, con los 10 kilómetros de cinturón verde entorno al Miño y el Rato, así como las 23 hectáreas de zona verde en pleno centro, además de presentar el vídeo de la campaña.

Por su parte, el presidente del consorcio de turismo Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián, apostó por un juego de mesa dirigido especialmente a los escolares. Bajo el slogan “Mueve ficha por la Ribeira Sacra”, la propuesta permitirá introducir en los colegios jornadas amenas para conocer más sobre este territorio y valores de la zona. El consorcio moverá la campaña en un primer momento en los colegios de los veintiún municipios que forman esta área geográfica, y en una fase posteriores la ampliará a toda Galicia.

Finalmente, la comarca de la Mariña lucense acudió a la cita ferial en Madrid con una apuesta general sin singularizar un reclamo turístico específico, integrando la diversidad de la comarca sin centrarse en un solo recurso turístico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn