La Diputación de Lugo impulsa una red para potenciar el turismo científico en O Courel

turismo cientifico lugo

La Diputación de Lugo impulsa una red para potenciar el turismo científico en O Courel

Dieciséis municipios de la provincia de Lugo se sumarán a la red profesional impulsada por la Diputación para promocionar el territorio de Os Ancares y O Courel como destino de turismo científico, en la que también tienen lugar empresas del sector y universidades a través de investigadores de diferentes ramas. Su participación activa se facilitará a través de un foro digital.

En la presentación de este proyecto, que se celebró este mes de agosto, intervinieron la responsable del área de Turismo de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, y Maite Vence Fernández, representante de Observer Science Tourism, una entidad especializada en la implantación de modelos de turismo científico en espacios naturales protegidos.

Pilar García Porto calificó el proyecto como una «plataforma de difusión, cooperación, diseño y planificación de nuevas estrategias que posicionen esta zona de la provincia de Lugo como un destino turístico diferenciado, basado en la sostenibilidad y vinculado al turismo de naturaleza y a la ciencia».

Esta red estaba prevista dentro del Plan Estratéxico de Turismo da Provincia de Lugo 2017-2020 en el que la Diputación comenzó a trabajar en agosto de 2018 con una financiación de cerca de 70.000 euros. Desde entonces ya se ha avanzado en la formación y acreditación de 25 guías especializados, la celebración de la primera Xornada de Turismo Científico y la organización de rutas sobre geología, fauna o astronomía, que estuvieron abiertas al público en general. La Diputación financió además un video promocional y una guía digital de rutas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn