La Diputación de Lugo apuesta por desarrollar un turismo agroalimentario con experiencias de éxito

Jornadas Turismo Agroalimentario Lugo

La Diputación de Lugo apuesta por desarrollar un turismo agroalimentario con experiencias de éxito

Representantes del turismo agroalimentario provincial, agentes turísticos, productores, guías, expertos en comunicación, hosteleros… se dieron cita en las primeras Jornadas de Turismo Agroalimentario que celebró la Diputación de Lugo con el objetivo de impulsar este tipo de turismo en la provincia. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la provincia, y contó con la participción de responsables de proyectos de éxito relacionados con este sector como el Instituto Galego do Viño, Milhulloa, Champivil, Caurelor, Embutidos Suarna o del CRDO Queixo do Cebreiro, además de empresas turísticas como I´m a Local y de Ponle cara al turismo, que abordó las nuevas oportunidades turísticas como alternativa al desarrollo rural.

Tal y como explico el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, la entidad busca contribuir a “poner en valor los proyectos relacionados con el sector agroalimentario que, con tanto éxito se está realizando actualmente en la provincia, y al mismo tiempo ponemos en valor nuestra materia prima de primera calidad”.

De esta manera la Diputación da los primeros pasos para tratar de desarrollar una oferta de turismo alternativo, centrado en los productos y ligado al paisaje de la provincia, a partir de los productos de calidad que ofrece el sector primario y de las experiencias exitosas de emprendedores que apostaron decididamente por este sector. La jornada se completó con una visita a la ‘Ruta da Faba de Lourenzá’.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn