La demanda hotelera desciende en julio en Galicia aunque se incrementan las tarifas y la estadía media

20180824ConsolidacionTurismoGalicia

La demanda hotelera desciende en julio en Galicia aunque se incrementan las tarifas y la estadía media

Después de cinco años de intenso crecimiento, este de mes de julio se ha cerrado para los hoteles gallegos con la un descenso en el número de viajeros del 15% y del 10% en las pernoctas. Sin embargo, este mes ha servido para consolidar la ligera subida de precios y mejorar en la estadía media. Es por ello que el sector turístico gallego habla de consolidación de los números alcanzandos, después de un 2017 de verdadero récord de ocupación. Así, y a pesar de que la climatología no fue la mejor en el séptimo mes del año, el sector supo mantenerse e incluso mejorar un punto la ocupación en los fines de semana. En cualquier caso, la ocupación de julio ha mejorado los registros de años anteriores a 2017.

En lo que va de año, Galicia ha registrado ya un total de 2,2 millones de viajeros que realizaron 4,3 millones de pernoctas. Los viajeros deciden, además, permanecer más tiempo durante su viaje, con una subida de la estancia media de un 5% respecto al mismo periodo del año pasado, acompañada de un incremento de los precios hoteleros que crecieron hasta un 2,5%. Cabe destacar, además, el buen comportamiento del mercado interno, ya que los gallegos viajaron más para conocer su territorio, con casi 1,2 millones de pernoctas en lo que va de año, la cifra más elevada de la década.

En ese contexto de mejoría, el sector hotelero de Galicia tuvo unos ingresos de 145 millones de euros entre enero y julio, contribuyendo al empleo y al desarrollo económico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn