La Cidade da Cultura se presenta en Fitur como un recurso turístico estratégico para Compostela

cidade da cultura presentacion fitur 2018

La Cidade da Cultura se presenta en Fitur como un recurso turístico estratégico para Compostela

A la cita con Fitur tampoco faltó la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia, que se presentó como un recurso turístico estratégico para Galicia en 2018. Su directora, Ana Isabel Vázquez Reboredo, destacó el “enorme potencial para la captación de visitantes, promoviendo el turismo cultural desde una óptica contemporánea” con el que cuenta el Gaiás, así como su alto valor arquitectónico y la intensidad de actividades que anualmente acoge este espacio donde ya trabajan a diario 500 personas y cada año se organizan un promedio de 200 actividades culturales solo en lo que respecta a su programación propia.

Además, destacó Vázquez Reboredo, el Gaiás es una infraestructura que “contribuirá a la desestacionalización del turismo, al constituir un importante atractivo para el turismo profesional”, pudiendo acoger eventos de gran formato a lo largo de todo el año. Actualmente, las instalaciones albergan ya un promedio de 300 eventos anuales de empresas, instituciones y otros colectivos, un aspecto que contribuye altamente a la desestacionalización del turismo den Santiago y al reequilbrio de flujos turísticos que habitualmente se mueven en el entorno del casco histórico.

Trabajo conjunto
Con el objetivo de articular nuevas vías de promoción y comercialización, la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia animó a realizar una “acción concertada de las diferentes administraciones”. Vázquez Reboredo quiso finalizar expresando la voluntad de la institución que representa de poner “todos nuestros recursos al servicio de los actores públicos y privados implicados en el desarrollo turístico Galicia, ya que estamos convencidos de que la Ciudad de la Cultura llegó para sumar”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn