La APEHL y la Diputación de Lugo presentan las jornadas exaltaciones gastronómicas que se desarrollarán hasta fin de año

presentacion_exaltacions_gastronomicas (2)

La APEHL y la Diputación de Lugo presentan las jornadas exaltaciones gastronómicas que se desarrollarán hasta fin de año

Las jornadas Exaltaciones Gastronómicas, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) en colaboración con la Diputación de Lugo, tendrán lugar a lo largo del año 2019, coincidiendo con la última semana completa de cada mes. Cada una de ellas irá dedicada a tres o cuatro productos típicos de la provincia.

Se celebrarán un total de 8 jornadas, una cada mes, en las que participarán 51 establecimientos de toda la provincia. La del mes de abril estará dedicada a las Habas de Lourenzá, a la Merluza del Pincho de Burela y al Queso Arzúa Ulloa. En el mes de mayo se exaltará a Ternera Gallega Suprema de Rojiza Gallega, los Grelos de Galicia y el Queso del Cebreiro; en junio, la Merluza del Pincho de Burela, el cordero de raza Oveja Gallega y las Castañas de Galicia; en julio, el Bonito de Burela, el Lacón Gallego y los Pimientos de Mougán; en agosto, el Bonito de Burela, la Castaña de Galicia y los Pimientos de Mougán; en septiembre, la carne de Cerdo Celta, los Grelos de Galicia, la Patata de Galicia y la Miel de Galicia; en octubre, las Habas de Lourenzá, a Ternera Gallega, el Queso San Simón de la Costa y la Miel de Galicia, y en noviembre, la carne de raza Gallina de Mos, los Grelos de Galicia, la Patata de Galicia y el Queso de tetilla. Todas ellas irán acompañadas de productos avalados por los serlos de CRDO Ribeira Sacra, Afapan, IXP Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y Galletas Daveiga.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, señaló durante el acto de presentación que “el objetivo es que a lo largo de todo el año tanto visitantes como residentes tengan la oportunidad de disfrutar de nuestra buena materia prima, elaborada y servida por nuestros excelentes profesionales”. Para hacerlo posible Real destacó el apoyo de las diferentes entidades gastronómicas.

Pola su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Darío Campos, subrayó que “es una iniciativa con la que Diputación, APEHL y Hosteleros, juntamos fuerzas para continuar promoviendo el consumo de las materias primas que hay en nuestra provincia, que además de ser de ser de altísima calidad y contar con grande reconocimiento entre la ciudadanía, son un motor generador de economía y empleo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn