La APEHL reune hosteleros de toda la provincia en su fiesta anual

autoridades_premiados Gala Anual APHEL

La APEHL reune hosteleros de toda la provincia en su fiesta anual

Los profesionales de la hostelería lucense celebraron este año su gala anual en Viveiro, en el hotel Val do Naseiro en una gala en la que se hizo entrega de los galardones que la Apehl otorga anualmente a hosteleros con una larga trayectoria profesional en el sector y la personas u organismos que apoyan incondicionalmente la difusión y promoción de la gastronomía y turismo de la región. El evento reunió a más de 150 hosteleros llegados desde diversos puntos de la provincia y contó con las intervenciones de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. También estuvieron presentes otros representantes de la sociedad y de la política lucense y gallega, entre ellos la jefa del área Provincial de Turismo de Lugo, Paloma Vázquez; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Viveiro, María Soledad Rey; la secretaria de la Mesa del Parlamento, Raquel Arias, el delegado del área de Turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal, y el secretario del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, fue el encargado de entregar el premio de Embajador Hostelero de la Provincia 2018 a Iñaki Albistur, encargado nos últimos años del catering del stand de “E para comer, Lugo” en La Vuelta Ciclista a España destacando el trabajo llevado a cabo durante esos años, así como su amabilidad, generosidad y buen hacer con todo el equipo durante todos estos años.
Asimismo, la asociación de hosteleros lucenses también homenajeó la trayectoria de otras tres personas que dedicaron su vida a la profesión. Recibieron los premios Toda una vida en los fogones Alberto García, del Restaurante Mesón de Alberto de Lugo, y Rosario Quelle y Manuel Balseiro, del Hotel Ego de Viveiro.
Cheché Real volvió a recordar el reciente 40 aniversario de la Asociación y destacó que “trabajamos y seguiremos trabajando en este sentido porque somos muchos los que luchamos día a día por este sector. Y los 41 y siguientes no deben ser menos, todo el contrario”. Su intervención remató con agradecimientos a todas aquellas instituciones y organismos que colaboran de manera incondicional con la Apehl y a todo el público por su asistencia a la gala.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn