IMG-20171122-WA0014

La APEHL celebró su 40ª aniversario

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) cumple este 2017 40 años y lo celebró en un acto en el IES Sanxiallao en el que se dieron cita un gran número de autoridades y representantes del sector como el presidente y secretario del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González y Cesáreo Pardal, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Darío Campos; el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Xosé Manuel Balseiro; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José Luis Yzuel, y el presidente de la APEHL, Cheché Real, así como otras personalidades del mundo de la hostelería.
Además de conmemorar esta fecha especial, el acto también sirvió de homenaje a varios socios fundadores por su aportación y entrega en la creación de la Asociación: Alberto García, del Mesón de Alberto, de Lugo; José Luis Loureiro, hostelero de Sarria y presidente de la APEHL desde 1983 a 1986, y Ángel López-Leitón, del Hotel Leytón, de Foz. Santiago Argüeso, también recogió uno de los obsequios por su colaboración en el proceso de constitución y ser apoyo fundamental para el primer presidente, Manuel González-Granjero.

La importancia del asociacionismo

El presidente de la APEHL, Cheché Real, destacó durante el acto la importancia del asociacionismo para el sector y la apuesta de la Asociación por la formación: “Precisamente, celebramos este aniversario, aquí, en el IES Sanxillao, donde aprenden y se forman nuestras próximas generaciones. En su día, desde la APEHL apostamos porque se implantara un ciclo de hostelería en la ciudad de Lugo y creemos que fue uno de nuestros grandes logros”, añadió.
En este sentido se manifestaron también tanto el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, que alabó el trabajo hecho por la Asociación como la alcaldesa de Lugo, que añadió que “gracias al trabajo de agrupaciones como esta, grandes dinamizadoras de nuestro territorio tanto económica como socialmente, logramos poner a Lugo en el mapa. Mucha gente viene a Lugo por nuestra gastronomía”.
El acto terminó con la proyección de un video itulado Orgullosos de ser hosteleros y con una degustación de productos de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Lugo, elaborada por los alumnos de hostelería del IES Sanxillao.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn