La 3ª edición de Fairway concluye con un incremento de contactos, público y superficie expositiva y se consolida como un espacio necesario para la promoción internacional del Camino de Santiago

ACTIVIDADES
Fairway 2019

La 3ª edición de Fairway concluye con un incremento de contactos, público y superficie expositiva y se consolida como un espacio necesario para la promoción internacional del Camino de Santiago

El III Forum y Congreso del Camino de Santiago cerró puertas con satisfacción generalizada entre público y organización, que destacó el incremento tanto en expositores como en público participante y encuentros profesionales realizados. La Feria especializada en el Camino de Santiago, que se celebró en Santiago de Compostela, se consolida así en su tercera edición como un punto de encuentro necesario para la promoción internacional del Camino de Santiago.

Casi 2000 encuentros profesionales con 35 empresas procedentes de 15 países se desarrollaron a lo largo del workshop de la feria, en el que participaron un más de un centenar de empresas que ofertaron sus servicios. Además, la feria de completó con más de un centenar de expositores y un congreso en el que participaron casi medio centenar de ponentes. Todo ello vienen a demostrar el interés por el Camino de Santiago y la consolidación de Fairway que ha conseguido reunir a numerosos actores implicados en la promoción, conservación y comercialización del Camino de Santiago.

Una vez más, el Clúster Turismo de Galicia también ha estado presente en la feria, como lo ha hecho en las dos ediciones anteriores, a través de un stand en el que se ha ofrecido información sobre al entidad y los productos desarrollados, además de apoyar a las empresas y entidades asociadas que también han estado presentes en la feria como la Asociación de Guías de Galicia , Agalber, Asnauga, Solpor o CMAT.

También hubo espacio para la formación, en el espacio Academy, donde se desarrollaron ponencias en torno al marketing turístico y la reputación on line. Asimismo, el Forum del Camino se consolida en su tercera edición como el marco idóneo para presentar nuevos proyectos y productos turísticos, tanto públicos como privados, vinculados a la Ruta Jacobea, bien sean productos consolidados o en potencia, a través del programa Invest, una iniciativa que ha nacido en esta edición de Fairway con el deseo de fomentar el emprendimiento. Gato Studio, una empresa coruñesa, ha sido la que ha logrado hacerse con los 5.000 euros de premio que se entregaba al proyecto ganador.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn