Hostelería Compostela abordó con el Ayuntamiento las necesidades del sector en esta crisis del Covid-19

Logo_CompHosteleria-Positivo

Hostelería Compostela abordó con el Ayuntamiento las necesidades del sector en esta crisis del Covid-19

Una representación de la Xunta Directiva de la Asociación Hostelería Compostela, encabezada por su presidenta Sara Santos, mantuvo una reunión telemática con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, para trasladarles las reivindicaciones que el colectivo compostelano cree que el Ayuntamiento debería atender lo antes posible frente a la crisis del Covid-19. Entre otras cuestiones, se abordó la necesidad de eliminar las tasas de las terrazas, recogida de de la basura y saneamiento durante el tiempo de cierre obligatorio, así como la rebaja en el pago del IBI.

Pensando en la situación y en los cambios que deberán soportar los hostaleros cuando se levante el confinamiento y puedan abrir de nuevo sus negocios, también presentaron la idea de elaborar una central de reservas que incluya a la restauración. Los hosteleros compostelanos también mostraron su preocupación por el futuro del Camino de Santiago instando al trabajo conjunto con la Xunta de Galicia en una serie de medidas que ofrezcan garantías de seguridad a los peregrinos. Asimismo, se acordó seguir manteniendo el contacto para la puesta en marcha de diferentes actividades que dinamicen al sector una vez superada la pandemia.

Además, el Gobierno local informó a Hostelería Compostela que desde el departamento de Turismo están trabajando en un plan de medidas a corto plazo de promoción de la ciudad en destinos que se prevé que sean favorables.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn