Primera reunión del comité asesor de Xantar 2016

DSC_5771-551x300

Primera reunión del comité asesor de Xantar 2016

La participación de México como país y el Entroido serán los grandes protagonistas de la próxima edición de Xantar, 17º Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Expourense entre lo 3 y el 7 de febrero, coincidiendo con los primeros días fuertes de esta fiesta. México estará representado por el Estado de Morelos y participará en todas las acciones de la feria (restaurante, showcookings, promoción de turismo y artesanía, etc.) y se organizará un buen abanico de actividades vinculadas promocionar y dinamizar el Entroido gallego.

Participaron en esta reunión de él comité asesor una veintena de expertos procedentes de las principales entidades vinculada al turismo y la gastronomía de Galicia: representantes de la Agencia de Turismo de Galicia, de la Consellería de Sanidade, del Clúster de Turismo de Galicia, de la Cámara de Comercio de Ourense, del INORDE, de ANFACO, de los Consejos Reguladores de Ribeiro, Monterrei y Valdeorras, de la Asociación de Sumilleres de Galicia, de la Asociación Gallega de Turismo Rural-AGATUR, de la Federación Gallega de Comercio y de distintas asociaciones de profesionales de la hostelería y de asociaciones culturales y vecinales.

Sobre estos dos ejes girará Xantar 2016 que tendrá una estructura semejante a la de otras ediciones incluyendo actividades ya consolidadas como el Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud que volverá a contar con un completo programa de shoowcookings divididos en dos aulas gastronómicas. También se volverán a celebrar el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas o los distintos concursos de cocina para profesionales y aficionados. En esta edición, cobrará una especial importancia el “Túnel del Vino” que gana espacio para acoger un mayor número de referencias de las bodegas gallegas que podrán ser conocidas por los visitantes profesionales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn