Los alojamientos rurales gallegos aumentan su media de ocupación en el mes de julio hasta un 33%

Los alojamientos rurales gallegos aumentan su media de ocupación en el mes de julio hasta un 33%

Según un estudio de TopRural, nuestra comunidad es la 5ª en el ranking de Comunidades Autónomas con mayor ocupación en este sector durante el mes de julio

Buenas noticias para el turismo rural en Galicia a tenor de la previsión de ocupación prevista por el portal web TopRural para el mes de julio. Durante este mes las casas de turismo rural gallegas tendrá una ocupación media del 33%, dos puntos más que el año pasado.

Según datos que maneja este portal, y a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora, Galicia se situaría en este período en la quinta comunidad autónoma con mayor ocupación en este tipo de alojamientos durante el mes de julio, solo superada por Baleares, País Vasco, Cataluña y Navarra. Si se observa el estudio por provincias, A Coruña escala hasta el 3º puesto, con una ocupación media del 39%, solo superada por Mallorca, que alcanza el 59% y Girona con la mitad de sus alojamientos rurales ocupados.

De forma global, el turismo rural aumenta así su ocupación media en este período en cuatro puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado, pasando de un 24% a un 28%, aunque todavía habrá que esperar a ver el impacto de las reservas de última hora, que en otras ocasiones ha supuesto un incremento entre 6 y 8 puntos porcentuales sobre la previsión inicial.

ocuparural

El ranking comparativo por CC.AA. evidencia un incremento generalizado de ocupación en todas las regiones, destacando Murcia, Navarra y País Vasco como las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con 11, 10 y 7 puntos porcentuales más respectivamente si se compara con julio de 2014. Por su parte, Extremadura (con el 23% de ocupación) y Asturias (con el 32%) han sido las comunidades que han registrado el menor incremento, del 1%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn