Galicia encabezó en julio el crecimiento turístico de España, con más de 675.000 viajeros y 1,7 millones de pernoctas

balance julio 19

Galicia encabezó en julio el crecimiento turístico de España, con más de 675.000 viajeros y 1,7 millones de pernoctas

Nuestro territorio recibió 43.000 viajeros más que en julio del año pasado marcando la mejor cifra de viajeros y ocupación de España sólo por detrás de Asturias.

Galicia recibió más de 675.000 viajeros en el mes de julio, casi 43.000 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un crecimiento interanual del 6,8 % en el conjunto de todas las tipologías de alojamientos, hoteleros y extrahoteleros. También se incrementó el número de pernoctas, que sumaron 1,7 millones, 1180 mil más que en el mismo período del año pasado. Estas cifras sitúan a Galicia como la segunda comunidad con mejor comportamiento en el séptimo mes del año, solo superada por Asturias. Cabe destacar también que, según los datos del INE, aumentó tanto el número de turistas españoles como extranjeros, siendo el incremento entre estos últimos más intenso con la llegada de un 11 % más que en julio del año pasado.

Destaca especialmente el incremento del 21 % de las pernoctas en apartamentos turísticos, donde se alojaron cerca de 24.000 viajeros, que sumaron más de 111.000 noches y que marcan la estancia media más elevada , al ascender a 4,68 días, frente a 4,22 que de media se pasa en los campings gallegos. Por su parte, el índice de precios de alojamientos de turismo rural repuntó ligeramente en julio en Galicia, con una subida del 0,33%, frente al 2,51% de la media. Así, el turismo rural acumuló 65.000 noches y 29.000 visitantes, registrando un aumento de la demanda del 7,2%. Por su parte, 75.000 viajeros escogieron los cámpings gallegos para alojarse en julio durante más de 319.000 noches (un 5,6 % más que en julio del año anterior).A estos datos se suman los de los alojamientos hoteleros, que tuvieron en julio un 7,6 % más de clientes y un 6,7 % más de pernoctas. La estancia media en los alojamientos gallegos creció el mes pasado cerca de un punto porcentual, acumulando, según la Xunta, cuatro años consecutivos de mejoría en este indicador durante el mes de julio.

Por contra, a nivel estatal, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 19,7 millones en julio, un 0,5% menos con que en el mismo mes de 2018, cayendo en los apartamentos turísticos, donde descendieron un 1,4% en julio, aunque hay que tener en cuenta que una parte importante de este tipo de establecimientos han salido de la estadística para reclasificarse como viviendas de uso turístico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn