Galicia, destino ‘healthy’ para los usuarios de escapadas cortas

turismo wellness  salud

Galicia, destino ‘healthy’ para los usuarios de escapadas cortas

El portal weekendesk.es concluye que sus usuarios eligen preferentemente Lugo y Pontevedra para sus planes de turismo saludable, además de Ourense donde optan por el termalismo

El turismo de salud y bienestar nacional opta cada vez más por elegir Galicia para sus escapadas, una tendencia que gana adeptos, que buscan relax y bienestar en sus viajes. Según el portal de escapadas temáticas Weekendesk, el 27% de las reservas relacionadas con resorts, spas y aguas termales de los usuarios de este portal opta por Galicia para sus viajes, lo que la convierte en el región del turismo healthy por excelencia. Así lo destaca este portal especializado, que indica que Lugo y Pontevedra son las dos provincias favoritas para este tipo de planes ‘healthy’, con un 38% del total de las reservas por su oferta de spas, balnearios y centros de talasoterapia, ahora tan de moda por utilizar el agua de mar para tratamientos curativos. Además, en Ourense también encontramos uno de los lugares favoritos por los clientes de Weekendesk.es para las escapadas wellness mientras que A Coruña, por su parte, también figura como lugar de bienestar con 11 % de las ventas. Muchos de estos viajeros completan la experiencia de bienestar con otras actividades complementarias entre las que destacan la gastronomía, el enoturismo y los cruceros por las rías.

Turismo interno y de proximidad

Los propios gallegos representan un alto porcentaje de estas escapadas temáticas cortas, con el 48 % de las reservas, seguidos de los asturianos y los castellanoleoneses con el 13 %, los madrileños, conel 8 % de las ventas y los catalanes con el 3 %. En cuanto al precio medio de las escapadas, los gallegos son los que menos gastan cuando se escapan en su propia tierra, con una media de 138 euros. Los turistas que llegan de otras partes de España pagan una media de 169 euros por los planes de fin de semana y la mayoría lo hace en pareja.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn