Galicia consolida su crecimiento turístico fuera de temporada alta con un incremento del 12% en la demanda hotelera en noviembre

turista aeropuerto

Galicia consolida su crecimiento turístico fuera de temporada alta con un incremento del 12% en la demanda hotelera en noviembre

El sector hotelero gallego mejora su rentabilidad en ese mes con una subida de más de un 15% en el ingreso medio diario por habitación disponible

Avanzando en la necesaria desestacionalización, los hoteles gallegos marcaron excelentes resultados en el mes de noviembre, con un incremento del 12% en el número de noches hoteleras, que se situaron en torno a los 476.000, la cifra más elevada en la última década, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos revelan que la Comunidad gallega se convirtió en noviembre en el destino español en el que crecieron con mayor intensidad las pernoctas. En cuanto al número de viajeros alojados, Galicia también se sitúa por encima del promedio estatal, con una subida de un 11,9%, alcanzando más de 240.000 viajeros alojados en el penúltimo mes del año, lo que supone cerca de 26.000 más que en 2016.
El crecimiento se registró tanto entre los turistas nacionales como extranjeros, aunque el incremento fue más notable en estos últimos, situando el crecimiento del mercado internacional en más de un 18,8%, en el referido a los viajeros alojados, y de un 11% en el volumen de pernoctas.
Noviembre 2017 se convierte así en el segundo año consecutivo de buenos resultados, aunque el nivel de ocupación, en torno al 30%, sigue siendo de los más bajas en el conjunto del Estado. A pesar de ello, los establecimientos hoteleros de Galicia mejoren los niveles de rentabilidad en relación al incluso período de 2016. De hecho, el ingreso medio diario por habitación disponible creció más de un 15%.
Conjunto del año
En el que se refiere al conjunto del año, los datos del INE indican que las pernoctas, la estadía media y la ocupación de los establecimientos hoteleros gallegos suben por encima de la media. El volumen de noches en los hoteles y pensiones gallegas en los once primeros meses del año sube un 6,5%, circunstancia que permite acercarse a los 8,4 millones de pernoctas en esta tipología de alojamientos, cifra nunca antes alcanzada en el acumulado de los once primeros meses del año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ACTUALIDAD
24-4-2018

La Federación de Hostelería de Pontevedra impulsa la promoción de la Feria del Vino del Ribeiro

24-4-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “asistencia técnica para la promoción del sector MICE gallego” con la colaboración de la Xunta de Galicia -Axencia Turismo de Galicia.

24-4-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “asistencia técnica para la organización de una misión comercial en la Feria Internacional WTM London 2018” con la colaboración de la Xunta de Galicia -Axencia Turismo de Galicia.

23-4-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “asistencia técnica para el desarrollo del proyecto Galicia Friendly” con la colaboración de la Xunta de Galicia -Axencia Turismo de Galicia.