galicia-calidade

Galicia Calidade

Esta misma línea de trabajo llevó al Clúster del Turismo de Galicia a comenzar a trabajar en 2015, tras la firma de un convenio de colaboración con la Consellería de Economía e Industria a través de su sociedad Galicia Calidade, para la implantación del sello Galicia Calidade en el sector turístico.

 

Un sello de calidad ampliamente reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras que contribuye a situar a Galicia como referente de destino de calidad en el imaginario del viajero. Actualmente son ya numerosos los establecimientos, hoteles y restaurantes, que ya gozan de este certificado aunque las auditorías realizadas desde la firma del convenio permitirán seguir incrementando considerablemente el número de establecimientos que luzcan el distintivo con el objetivo de crear una red amplia que se conviertan en un referente de calidad e defensa del producto y la idiosincrasia gallega entre los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Los establecimientos turísticos que quieran contar con el sello Galica Calidade deberán contar con licencia de actividad, estar inscritos en el REAT y llevar funcionando al menos dos años.

 

Además, deberán contar con un sistema de gestión de la calidad: “Q” o ISO 9001 + Compromiso de Calidade Turística SICTED y manter un oferta gastronómica con una proporción significativa de platos gallegos con referencia e inclusión de materias primas gallegas de origen certificado, D.O. e I.G.P, además de presencia de vinos, licores y aguardientes de las D.O’s e IGP’s gallegas.

 

En las solicitudes, que ya se pueden tramitar a través del Clúster del Turismo y de Galicia Calidade, también se tendrán en cuenta aspectos como la situación, paisaje, espacio natural, antigüedad o singularidad en la edificación, u otras características que le confieran un valor añadido y diferencial del turismo estándar. Finalmente será una Comité de Certificación la que otorgará la concesión de licencia de uso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn