Galicia avanza con las comunidades de la España Verde para reforzar durante 2019 la marca turística del norte peninsular

20190117EspañaVerde

Galicia avanza con las comunidades de la España Verde para reforzar durante 2019 la marca turística del norte peninsular

Galicia viene de participar en una nueva reunión de la marca España Verde –a alianza turística que agrupa las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia– para dar cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el año 2018 y ahondar en líneas futuras que pasarán por reforzar en 2019 la marca a través de vínculos comunes como el Camino de Santiago, la enogastronomía o su potencial en turismo activo. Se buscará implementar también su papel en los mercados objetivo con presencia más uniforme en las principales ferias que se celebren este año.

Los representantes de estas cuatro comunidades del norte peninsular, entre los que se encontraba la directora del área de Promoción de la Agencia Turismo de Galicia, Carmen Pita, hicieron balance de este año en el que se dio un importante impulso a la renovación de la marca. Así, se puso en marcha la página web www.ingreenspain.es que está disponible en seis idiomas. También se pusieron en funcionamiento perfiles en redes sociales de la España Verde y se llevaron a cabo estrategias off line como blogtrips en las cuatro comunidades para los mercados de Italia y Reino Unido; famtrips para el mercado alemán y se estableció una presencia conjunta en ferias como Frene de Alemania, la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres.

Se trata de experiencias que se pretende repetir con la intención de reforzar la marca diferenciada del norte peninsular ante los mercados internacionales e intensificar su papel como destino atractivo fuera de temporada alta. Durante el encuentro también se pusieron las bases para efectuar el traspaso de la coordinación de la España Verde.

Innovación en el destino

Asturias, la comunidad coordinadora durante 2018, traspasará sus competencias al País Vasco a finales de este mes, en el transcurso de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Fitur. Además, también se abordó la necesidad de ahondar en la innovación del destino y de los datos turísticos, en colaboración con la sociedad estatal española Segittur.

Esta reunión de trabajo da continuidad a los encuentros mantenidos en los últimos meses para seguir definiendo una estrategia conjunta de promoción de los cuatro territorios que están demostrando su atractivo especialmente fuera de temporada alta. De hecho, en el mes de noviembre a España Verde en su conjunto recibió un 19,16% más de viajeros y un 23,50% más de pernoctaciones, un incremento que se dio en todas las comunidades en este mes.

Con iniciativas conjuntas que pongan en valor los recursos comunes, se aprovechará así todo su potencial natural, de costa y de interior, con un modelo de turismo slow y sostenible, en línea con la Estrategia del turismo de Galicia 2020. De este modo, se pondrán en valor las 14 Reservas de la Biosfera de la Unesco, los tres Parques Nacionales, los 25 parques naturales, donde practicar actividades de turismo activo o mismo el Camino de Santiago que atraviesa las cuatro comunidades. A todo eso se añade una oferta enogastronómica reconocida con más de medio centenar de Estrellas Michelin o 19 Paradores y 2800 alojamientos de turismo rural en todo el territorio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn