Foz do Iguaçu recoge el testigo para la organización de Termatalia Brasil 2018

ACTIVIDADES
clausura termatalia 2017

Foz do Iguaçu recoge el testigo para la organización de Termatalia Brasil 2018

Termatalia 2017 echó el cierre en Expourense pero ya comenzó a organizar la próxima edición que tendrá lugar en Foz do Iguaçu en Brasil entre el 19 y el 21 septiembre de 2018 bajo el lema “La energía de las aguas”. La entrega del testigo tuvo lugar en la jornada de clausura de la feria en un acto que contó con la participarción del Ministro de Salud de Brasil acompañado por la vicegobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti, por el presidente de Itaipú Binacional, Luis Fernando Viana, y el secretario de turismo de Foz de Iguaçu, Gilmar Piolla. Esta delegación estuvo arropada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández.

“Para nosotros es una conquista que permitirá colocar al Estado de Paraná en particular y a Brasil en general en el mapa mundial del turismo termal”, tal y como explicó la vicegobernadora que también quiso destacar que la organización de Termatalia 2018 cuenta con el compromiso de los principales agentes del sector del Estado, tanto públicos como privados.
El acto de entrega del testigo fue el acto principal de una jornada de clausura repleta de actividades entre las que destacó también la XV Cata Internacional de Aguas dirigida por la hidrosumiller Mercedes González, la entrega de los premios de la 1º Competición de Proyectos Audiovisuales de turismo de salud organizada por Termatalia en colaboración con el Festival Internacional de Cine ART & TUR y se clausuró la Bolsa de Contratación en la que participaron una treintena de touroperadores.

Esta acción se vio completada con el fam trip de agencias de viajes de España y Portugal que participaron en la feria para conocer de cerca el producto “turismo de salud”, una acción que contó con la colaboración del Cluster de Turismo de Galicia y el apoyo de Turismo de Galicia. Culminan así dos días de intensa actividad en los que los 260 expositores de 40 países y las más de 50 actividades han convocado a más de 6.000 visitas de profesionales que visitaron esta edición.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ACTUALIDAD
20-11-2018

El Conselleiro de Cultura y Turismo se compromete con el desarrollo de los geodestinos dentro de la Estrategia Turismo de Galicia 2020

20-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia Técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional ITB Berlin 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia - Axencia Turismo de Galicia

19-11-2018

El Clúster Turismo de Galicia cierra sus Workshop de Destino de Proximidad con una jornada de trabajo en Porto

19-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional Fitur Madrid 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia -Axencia Turismo de Galicia.