Ferrol organiza una jornada informativa sobre turismo activo

ACTIVIDADES
turismo-activo

Ferrol organiza una jornada informativa sobre turismo activo

El Antiguo Hospicio de Ferrol acoge el jueves, 10 de diciembre una jornada informativa de carácter gratuito en torno al turismo activo, que está en alza en nuestro país, ya que los viajeros buscan cada vez más experiencias únicas y de valor añadido en sus desplazamientos. El objetivo es ofrecer casos de éxito que permitan al sector visibilizar las fortalezas de Ferrol en este sector y las múltiples posibilidades que ofrece para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas.

Por esta razón, desde la concellería de Deporte, turismo e servizos se ha impulsado la celebración de una jornada que permitirá conocer a los profesionales del sector algunos casos de éxito de empresas de turismo activo . Así, los ponentes invitados en la jornada, que será en horario de tarde, será el gerente del Plan de Competitivida Turística de Ribamontán al Mar, Luís Cayón de las Cuevas, que explicará el modelo de desarrollo e impacto económico del surf como producto turístico en ese municipio cántabro.

Ricardo Soto Zaragoza, director e propietario Escuela asturiana de piragüismo, expondrá por su parte el sistema de organización de las empresas de turismo activo del río Sella mientras que Ignacio Alonso Casimiro-Soriguer, presidente de la Asociación nacional de empresas de turismo activo, hablará de la situación actual y perspectivas de futuro del sector. Finalmente, Olaya Nevares Vega, presidenta de la Asociación de hostelería de Cangas de Onís, presentará la visión del turismo activo desde la perspectiva del sector hostelero.

El acceso a la jornada es gratuito previa reserva de plaza a través del siguiente enlace.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn