Ferrol, destino cultural y Semana Santa ferrolana y de Viveiro, reclamos de primavera

ferrol

Ferrol, destino cultural y Semana Santa ferrolana y de Viveiro, reclamos de primavera

La potencia de la Semana Santa tanto de Viveiro como de Ferrol fue presentada en Fitur como una oportunidad para realizar turismo cultural y gastronómico especialmente en primavera. Los alcaldes de ambas ciudades presentaron en el Salón Internacional de Turismo una oferta que propone a ambas ciudades, y por extensión, a Galicia como opciones perfectas para el turismo de primavera. En el caso de Ferrol, la ciudad apostó por la presentación de la Ruta de las Meninas de Canido, una iniciativa artística que cuenta ya con más de 200 pinturas en las fachadas de edificios del barrio de Canido, en Ferrol y que cuenta además con un evento cultural propio que se celebra en septiembre. Algunas de las obras también se pueden disfrutar en realidad aumentada gracias a una aplicación de móvil grautita, Visuar (para Android e iPhone) que nos permitirá ver 18 de las meninas digitalizadas.

Además, Ferrol se presentó como destino turístico ideal para el turismo activo, centrado en prácticas como el parapente o el surf. En esta línea se ha creado un video promocional y una web www.ferrolactivo.es, con toda la oferta de actividades y empresas de turismo activo.

Semana Santa de Ferrol y Viveiro

Además se presentaron en Fitur las dos únicas Semanas Santas gallegas que cuentan con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, la de Ferrol y la de Viveiro, con especial atención a la evolución de la fista a lo largo del tiempo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn