Feijóo reinvidica el sector termal como potente línea de atracción económica, especialmente para Ourense

reunion consello termal

Feijóo reinvidica el sector termal como potente línea de atracción económica, especialmente para Ourense

El titular de la Xunta, que asistió el Consello Termal Ourensán, destacó que están ejecutadas el 40% de las actuaciones contenidas en el plan de Ourense, provincia termal

Alberto Núñez Feijóo reinvidicó en su participación en el Consello Termal Ourensán el termalismo como una apuesta económica y social fundamental para Galicia, especialmente para la provincia de Ourense, provincia en la que se han ejecutado ya 31 de las 71 actuaciones previstas en el Plan Ourense Provincia Termal, concebido para situar a esta provincia en la vanguardia del termalismo. En este sentido el titular de la Xunta destacó que se han ejecutado el 40% de las obras previstas en este plan puesto en marcha en 2014 y que ha supuesto una inversión autonómica de casi 6 milones de euros, de los que la mayor parte han ido destinados a la mejora y creación de nuevas infraestructuras. “Gracias al plan estamos dando los pasos necesarios para que Ourense se consolide en esta década como provincia termal de España”, insistió.

El responsable autonómico hizo también referencia durante su intervención a los distintos proyectos e iniciativas que pudieron ser desarrollados en la ciudad y en su entorno gracias al gran consenso institucional conseguido. Entre ellos, destacó la creación del Campus Agua y la puesta en marcha del Club del Producto Turístico del agua de Galicia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn