Feijóo compromete de forma definitiva la declaración BIC de la Ribeira Sacra como paso previo para convertirla en Patrimonio de la Humanidad

ribeira sacra 2

Feijóo compromete de forma definitiva la declaración BIC de la Ribeira Sacra como paso previo para convertirla en Patrimonio de la Humanidad

Durante una visita al monasterio de San Pedro de Rocas, Feijóo explicó que la Ribeira Sacra contará con las máximas garantías de protección desde este verano, cuando den comienzo los trámites del proceso para la declaración BIC de la zona, paso previo para convertirla en Patrimonio de la Humanidad. En este sentido hizo hincapié en su confianza en la cooperación entre todas las administraciones implicadas para llevar a buen puerto este fin. Y es que la Ribeira Sacra abarca más de 36.000 hectáreas en 21 ayuntamientos de dos provincias, Lugo y Ourense.

Cabe recordar, además, que la Xunta ha remitido ya a la Unesco la documentación necesaria para que la Ribeira Sacra inicie su andadura hacia formar parte del Patrimonio de la Humanidad, una declaración supondrá una importante revitalización económica y social para la zona.

En lo tocante al monasterio de San Pedro de Rocas, el monasterio más antiguo de Galicia, Feijóo aseguró que, tras la intervención realizada el pasado año en el conjunto mural, la Xunta iniciará el trabajo para proteger la sala que alberga las valiosas pinturas murales y también racionalizará las visitas al monumento, afirmaciones que hizo en una visita en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn