Fegatur, Agatur y el Clúster Turismo de Galicia trabajan en el desarrollo de un catálogo de productos de turismo rural para este otoño

ACTIVIDADES
proyectoturismorural_Ribeira Sacra 1

Fegatur, Agatur y el Clúster Turismo de Galicia trabajan en el desarrollo de un catálogo de productos de turismo rural para este otoño

En torno a 60 empresas del sector del turismo rural podrían beneficiarse de este trabajo, encaminado a dinamizar la campaña de otoño en estos establecimientos turísticos

En el marco del concurso de ideas impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur) y la Asociación Gallega de Turismo Rural (Agatur), están desarrollando una experiencia piloto de elaboración de un catálogo de productos en el sector del turismo rural para la próxima campaña de otoño 2018. Para ello durante estos meses de temporada estival se están manteniendo una serie de encuentros de trabajo con los diferentes asociados a fin de avanzar en la articulación de estas propuestas de actividades complementarias.

El objetivo es que la oferta de alojamiento con la que cuenta Galicia se completa con una atractiva propuesta de actividades complementarias que permitan ofrecer al viajero una experiencia más completa y enriquecedora. A lo largo del mes de julio ya se ha tenido lugar las primeras reuniones de trabajo, con las asociaciones Mar de Compostela, Campo y Mar, Ribeira Sacra Rural y Agatur, participando cerca de una treintena de establecimientos. La creatividad y el entusiasmo de los participantes están siendo una de las características del proceso.

“El objetivo es poder articular una multiplicidad de propuestas turísticas encaminadas a dinamizar las casas rurales entre octubre y noviembre, de suerte que se pongan en valor las distintas iniciativas que tanto asociaciones comarcales de turismo rural como los establecimientos a título individual suelen desarrollar en ese período de menor actividad”, explica el secretario del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, presidente de Fegatur. También están previsto incorporar nuevas propuestas que de manera experimental permitan comprobar el grado de aceptación entre el viajero gallego y el de fuera de Galicia.

Una vez recopilada toda esta información y elaborado este catálogo, la campaña de promoción del turismo rural de Galicia arrancará a finales de septiembre con una acción ddenominada “Ven de finde con el turismo rural de Galicia”, que los establecimientos participantes están planificando de una manera participativa en las sesiones de trabajo y que busca llamar la atención a la ciudadanía de las experiencias que se pueden vivir en Galicia de la mano de los establecimientos de turismo rural.
Encuentro en Compostela
A lo largo del mes de agosto continuarán los contactos y reuniones con diferentes entidades del sector turístico rural gallego pero, además, se ha programado un encuentro abierto a la totalidad edl sector para el próximo 30 de agosto, en Santiago de Compostela. La jornada de puertas abiertas para dar a conocer esta iniciativa tendrá lugar a las 17h en Aula 1 de la biblioteca de la Cidade da Cultura. Cualquier establecimiento de turismo rural o asociación de turismo rural interesada en participar en esta iniciativa puede dirigirse a estudos.fegatur@gmail.com o al teléfono 667445596.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn