España frente al Brexit

foto Reyes Marto 1

España frente al Brexit

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó la World Travel Market y el stand de Turespaña, donde tuvo la oportunidad de conversar brevemente con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, así como con la responsable de internacionalización de Turismo de Galicia, Carmen Pita.  Maroto aprovechó su presencia para destacar que confía en que el mercado británico seguirá siendo el principal mercado emisor para España, como lo viene siendo hasta ahora. No en vano 18 de los 81 millones de turistas que eligieron España el año pasado fueron británicos, que mantienen una tasa muy alta de fidelización, ya que un 84% repiten su visita a nuestro país.

Sin embargo, también destacó la máxima responsable del turismo en nuestro país, que evidentemente existe incertidumbre ante el Brexit, aunque avanzó que el sector turístico español cree que está preparando para el brexit y auguró un futuro que permita “mantener las fuertes relaciones bilaterales con el Reino Unido”. “Tenemos que alertar y ayudar a las empresas en este asunto”, aseguró la ministra, quien informó de que tiene previsto viajar próximamente a la capital belga para “analizar la situación”.

Sol y playa sigue siendo lo que buscan los turistas británicos en nuestro país, si bien la ministra destacó la importancia de diversificar la oferta. “Queremos mantener el ‘sol y playa’, y en los Presupuestos para 2019 proponemos nuevas inversiones, pero también queremos fomentar la diversificación de producto con otros recursos que tiene España“, explicó. En este sentido, destacó el “turismo de ciudad, gastronómico o rural“, así como “potenciar la oferta del ‘todo incluido’” que, afirmó, “continúa siendo el productor estrella entre los británicos”.

“Queremos incrementar el valor del paquete con nuevas actividades como senderismo, golf o actividades náuticas que puedan sumar valor a un producto que ya es muy bueno”, puntualizó. Para Maroto es primordial trabajar en “reforzar la calidad de la marca España” por encima del precio de la oferta para diferenciarse de sus principales competidores, como Túnez, Egipto y Turquía.

Trabajar a futuro

Como planes principales, recalcó el cambio en los planes de marketing de Turespaña, así como la Estrategia de Turismo Sostenible 2025, que permitan “mantener la competitividad” en el sector.
Además, proclamó como uno de los principales objetivos atraer a mercados lejanos como China porque de los 146 millones de turistas que emite al año, solo 600.000 visitan España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn