Xantar y Termatalia, dos citas ineludibles en Ourense, trajeron sus novedades a Fitur

Xantar y Termatalia, dos citas ineludibles en Ourense, trajeron sus novedades a Fitur

Xantar 2015, del 4 al 8 de marzo, y su apuesta por la gastronomía saludable y sostenible, y Termatalia, que se celebrará del 20 al 26 de septiembre, como centro de negocios para el turismo de salud, termal, talasoterapia y spa, se convierten un año más en cita imprescindible para pasar por Expourense durante este año. Ambas citas fueron presentadas durante la celebración de Fitur 2015 en Madrid, avanzando así las principales novedades para estas nuevas ediciones.

Así, Xantar anunció que Costa Rica será el país invitado en la 16ª edición de esta feria de gastronomía internacional en la que este país participará para promocionarse como “destino gastronómico único, diferenciable, amigable y sostenible”, tal y como explicó el ministro de Turismo de este país, Wilhelm von Breymann, durante la presentación en FITUR. El director de Xantar, Alejandro Rubín, presentó las novedades de la próxima edición entre las que se pueden destacar, además de la apuesta por la gastronomía sostenible, la profesionalización de las actividades del salón, ya que los profesionales suponen ya casi el 40% del total de visitantes que cada año recibe la feria.

Entre las novedades de esta próxima edición destaca la creación de un “Túnel del Vino”, un espacio que tiene el objetivo de potenciar el consumo del vino de calidad producido en Galicia entre los visitantes profesionales que cada año llegan hasta Expourense procedentes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes y entre los los cuales destaca la participación de prensa especializada y bloggers gastronómicos de toda la Península Ibérica. El programa de actividades de Xantar incluirá tanto conferencias de expertos en nutrición como exhibiciones de cocina en directo a cargo de reconocidos chefs, además de catas comentadas y degustaciones que en esta ocasión tendrán también como objetivo apostar por la diferenciación de los productos gourmet y por la innovación en el terreno de la alimentación y de la hostelería.

Novedades en Termatalia 2015

En el caso de esta cita con el termalismo, FITUR también sirvió para avanzar el programa de esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Termal.  El director de la feria, Alejandro Rubín, dio a conocer las novedades de Termatalia 2015, “que reforzará su carácter profesional y formativo programando una serie de acciones que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial”. Tras reforzar su carácter de puente termal entre Europa y América con la última edición celebrada en Argentina, Termatalia programa la cita del 2015 de jueves a sábado (no de viernes a domingo) para facilitar la participación al público profesional.

Una edición, y van 15, en la que ya han confirmado su presencia países como Argentina, México, Colombia o Ecuador y dónde no faltarán actividades de carácter formativo. Además, Termatalia cuenta con una red de delegaciones internacionales que la lleva a estar presente en 20 países con potencial termal y que apuestan por el termalismo a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto “Turismo de Salud”. En la actualidad, se están gestionando nuevas incorporaciones, en especial de América Latina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn