Una veintena de expertos del sector termal se dan cita en Expourense para avanzar en el programa de Termatalia 2015

Una veintena de expertos del sector termal se dan cita en Expourense para avanzar en el programa de Termatalia 2015

Entre las acciones profesionales anunciadas se incluye la celebración del I Congreso Internacional sobre el Agua

Expourense acogió hace escasos días la reunión del Comité asesor de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que tendrá lugar en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre. Procedentes de diferentes puntos de España y Portugal, el comité asesor está integrado por una veintena de profesionales vinculados al sector del termalismo que se dieron cita para seguir avanzando en el programa de actividades que tendrán lugar durante esos días en la ciudad de las Burgas. Entre las acciones profesionales de la próxima edición, destaca la celebración, de forma paralela a la feria, del 1º Congreso Internacional sobre el Agua “Termalismo y Calidad de vida”, organizado por la Universidad de Vigo, a través del Campus del Agua, y en el que también participan el Concello de Ourense, la Diputación Provincial de Ourense y Expourense. Este congreso se celebrará en el recinto ferial y comenzará un día antes, el 23 de septiembre.

Además de este congreso, se organizarán otras acciones formativas complementarias en las que podrán participar las delegaciones de profesionales que visiten Termatalia y que incluye formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en centros termales de Galicia. Las perspectivas para la próxima edición son buenas y países como Argentina, México, Colombia, Costa Rica o Ecuador, entre otros, ya han confirmado su presencia. Además, la celebración de la feria en Ourense permitirá a los visitantes conocer, en un radio de aproximado de 100 kilómetros, distintos tipos de centros termales, de talasoterapia y spa, tanto de Galicia como de Portugal.

Durante el encuentro también se presentó la participación de Argentina como país invitado que presentará sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países. Además, se incidió en la alimentación saludable relacionada con el termalismo como uno de los temas que se tratarán en jornadas, seminarios y que será visible en la propia feria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn