Turismo de Galicia aportará 60.000€ para la promoción de los recursos turísticos de Terras de Pontevedra

Turismo de Galicia aportará 60.000€ para la promoción de los recursos turísticos de Terras de Pontevedra

Se pondrá en marcha actividades orientadas a la puesta en valor y sensibilización de visitantes y vecinos, con especial hincapié en la comercialización del turismo arqueológico.

Turismo de Galicia y la Mancomunidad de Terras de Pontevedra han firmado un convenio de colaboración para la realización conjunta de acciones de promoción del turismo en este territorio, orientada al desarrollo de destinos, dentro del Plan Integral de Turismo impulsado desde la administración pública. En el marco de esta firma, Turismo de Galicia aportará 60.000 euros para la constitución, puesta en funcionamiento y gestión de una serie de actividades que persiguen la sensibilización tanto de los visitantes como de los propios vecinos de la zona sobre la importancia de preservar y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y arqueológico para que tenga una clara proyección turística con el correspondiente incidente económico.

En concreto el convenio integra actuaciones referentes a la comercialización del producto de arte rupestre y a la potenciación de las sinergias con otros centros de arte rupestre, así como a la promoción del turismo accesible, donde se procederá a la elaboración de paquetes turísticos y se incidirá en la promoción de los rutas ya elaborados, la organización de blogtrip con blogueros con movilidad reducida, la búsqueda de agencias de viajes especializados y la continuación del trabajo de difusión y promoción entre los centros y asociaciones de personas de movilidad reducida de toda España y el reforzamiento en diferentes países europeos. El convenio también integra actividades relacionadas con la promoción del comercio de cercanías y también aborda actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y la mejora en el acceso digital al recursos turísticos de los ayuntamientos.

Estas actuaciones integradas en el convenio ayudarán a mejorar los datos turísticos de este territorio que el pasado año recibió cerca de 179 mil viajeros que realizaron mas de 418 mil pernoctas. En este sentido es destacable el aumento del 15% que se produjo de los viajeros extranjeros en los establecimientos hoteleros de este territorio de la Ría y Terras de Pontevedra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn