Tendencias, estudios de turismo y empleo en Galicia, la CENP acogió la jornada Orientación laboral y empleo en Turismo

Tendencias, estudios de turismo y empleo en Galicia, la CENP acogió la jornada Orientación laboral y empleo en Turismo

La Escuela Universitaria de Turismo-Cenp de A Coruña celebró las Jornadas de Orientación Laboral y Empleo en Turismo, en las que se alternaron ponencias sobre elaboración de currículum y marca personal, para concluir con una mesa redonda ( Experiencias y contrastes) donde diferentes profesionales del sector debatieron sobre las tendencias actuales, los estudios de Turismo y el empleo en Galicia.

Víctor Vale, orientador laboral y autor del blog sobre empleo “Todos odian a Margaret Hamilton” abrió las jornadas con una exposición práctica y muy útil sobre la elaboración de un currículum y carta de presentación, consejos para una entrevista de trabajo, lenguaje no verbal etc…

Ana Romero de Lettera Comunicación explicó la importancia de la “marca personal” y el “valor” de cada uno, poniendo interesantes ejemplos reales de su experiencia en empresas de comunicación para las que había trabajado.

Ya más orientados a nuestro sector, Soledad Aguiño de CNtravel, habló de los puntos fuertes de un guía acompañante o asistente de grupos y la gran capacidad de esta figura a la hora de fidelizar a un cliente. Una ponencia que nos mostró el día y día y las dificultades a las que se enfrenta un guía.

La mesa redonda, moderada por Paula Moreno de www.empleoyturismo.com , estaba formada por Mauro Beschler -travel manager de Up travel y Bespoke Senses- antiguo alumno del centro y con gran experiencia en el sector de Agencias de Viajes; Javier Ramón, emprendedor en el sector con Books&Party y ViajerosLowCost; Ana Otero, antigua alumna, docente y guía acompañante, y Eugenio Pardo, también antiguo alumno y consultor para Amex. Todos ellos, profesionales de distintas ramas del Turismo, hablaron de materias que echaron de menos en sus estudios, de la gran importancia de las estancias y empleos en el extranjero para adquirir otros conocimientos y de los grandes cambios del sector. Los asistentes también aportaron sus preguntas y reflexiones, lo que consiguió crear un debate interesante y dinámico que dio ideas para las próximas jornadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn