Palexco afronta un final de año con más de 30 eventos previstos en sus instalaciones

Palexco afronta un final de año con más de 30 eventos previstos en sus instalaciones

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) encara, a falta de confirmar varias actividades, un intenso programa de eventos en el último cuatrimestre del año, donde están previstos más de 30 eventos entre los que destacan reuniones y congresos de directivos o la celebración de ExpoBEC, el salón nupcial que este año llega a su décimo aniversario. Además, para el sector turístico destaca especialmente la celebración del III Congreso Internacional de Calidad Turística que se plantea como uno de los principales eventos en torno a la calidad y la excelencia en el sector turístico. Está previsto que asistan más de 500 profesionales, de organizaciones vinculadas tanto al ámbito privado como del público, que tratarán los temas más candentes y novedosos relacionados con la calidad turística, tanto a nivel nacional como internacional.

Pero antes de su celebración, prevista para la última semana del mes de octubre, Palexco acogerá la 41º Reunión anual de la SNE (Sociedad Nuclear Española), un encuentro en el que participarán alrededor de 400 personas y estarán representadas más de 30 empresas que desarrollan su actividad en el sector nuclear nacional e internacional. En este congreso se debatirán temas de actualidad como la gestión inteligente de las ciudades, las necesidades de I+D+i para afrontar los retos del sector nuclear o cómo definir la estrategia energética española.

A continuación las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos serán el centro de reunión de más de un millar de directivos en el marco del Congreso de Directivos CEDE, en la que estarán presentes personajes de la talla de César Alierta presidente de Telefónica,Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, María Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu para España, Rosa García presidenta y CEO de Siemens España, Pablo Isla, presidente de Inditex o DCarlos Slim, presidente de la Fundación Slim.

A continuación, aprovechando la realización del trasplante número 5.000 en el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña tras 34 años de actividad, se celebrará la XXX Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes, un encuentro de los agentes más directamente implicados en potenciar las donaciones que hagan posible la realización de un mayor número de trasplantes y que constituyen la pieza clave del sistema.

Otro de los eventos destacados y que repite un año más es el ya consolidado Salón Nupcial EXPOBEC, que cumple este año su décimo aniversario. Palexco será lugar de acogida de un centenar de empresas dedicadas al sector de las bodas. Los novios que acudan a la cita encontrarán, en un mismo recinto,  todo lo que buscan y necesitan para llevar a cabo el enlace: fotografía y vídeo, lugares para celebrar el banquete, joyerías, peluquerías, centros de estética, alquiler de coches, animación musical, floristerías, agencias de viajes, ropa de niños, novia, novio, madrina, padrino e invitados, detalles e invitaciones, coctelería, complementos, etc…

Tampoco faltarán los encuentros académicos, los estudiantes tienen una cita –ya clásica- en Unitour, el Salón de Orientación Universitaria, un lugar de encuentro para ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional a partir de la correcta elección sobre dos cuestiones fundamentales, ¿qué estudiar?, ¿dónde estudiar? Después del éxito de los nueve años anteriores, Unitour se ha convertido en el salón de orientación de referencia para asesorar y orientar a la hora de elegir grado.

A estos eventos se sumarán otros 20 que cerrarán el ciclo de aquí a final de año: reuniones de empresa de distintos sectores, convenciones, actividades sociales, eventos de hostelería y congresos y que permiten desestacionalizan la oferta, además de suponer un notable impacto económico para la ciudad se puede evaluar al cabo del año en millones de euros..

Agenda 2016

De la agenda prevista para 2016, ahora mismo, se puede avanzar la celebración del congreso de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) y el de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn