Las casas de turismo rural rondarán una ocupación del 50% en estas Navidades

turismo-rural-ortigueira

Las casas de turismo rural rondarán una ocupación del 50% en estas Navidades

En la semana en la que comienzan las fechas más señaladas de estas Navidades, la ocupación media en España de las casas de turismo rural rondará el 46,54%, según la encuesta de ocupación que ha hecho pública el portal Tuscasasrurales.com. Según sus estimaciones, la ocupación de los alojamientos de turismo rural en el conjunto del Estado estaría seis puntos por encima respecto a las cifras del año pasado, un incremento que el portal atribuye, entre otras causas, a la coincidiencia de que Navidad caiga a viernes, propiciando un puente al unirse con el fin de semana.

Por comunidad, Galicia ocupa el 11º puesto en el ranking de ocupación, con una estimación del 39,88%, lejos aún de las comunidades que lideran la tabla: Madrid, con un 70,8%, seguido de Cataluña con un 69,37%,Navarra (66,56%), País Vasco (60,31%), Islas Canarias (58,71%), La Rioja (57,14%)Castilla y León (56,13%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante los días de Navidad son Murcia con un 25,45%, Asturias (21,21%) y Baleares con un 12,41%.

Características más demandadas durante la Navidad

Las características más demandadas durante las Navidades de 2015 por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga deJacuzzi, chimenea y que cuente con actividades para niños  de acuerdo a los alojamientos más reservados para estas Navidades, incrementando su ocupación un 16% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn