El turismo de reuniones, protagonista de la feria IMEX de Frankfurt

El turismo de reuniones, protagonista de la feria IMEX de Frankfurt

La Asociación de Palacios de Congresos de Galicia y Turismo de Galicia participaron activamente en la feria

Hasta el 22 de mayo Frankfurt (Alemania) acoge la Feria IMEX, una de las más importantes del sector en materia de ferias, congresos, convenciones y viajes de incentivo (MICE) y en la que está presente tanto Turismo de Galicia como la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia.  La edición de este año es la más grande desde sus inicios, con más de 3.500 empresas expositoras representando a 150 países.

En la muestra Turismo de Galicia presenta la información de la oferta turística de Galicia, relacionada tanto con los congresos como con otros recursos paisajísticos, gastronómicos o de infraestructura hotelera, además de mantener reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos europeos relacionados con el turismo de reuniones.Además Turismo de Galicia participará en la presentación a los medios de comunicación alemanes de la oferta española de turismo de congresos y en el evento ‘La Noche de España’, punto de encuentro de profesionales españoles y alemanes para intercambiar opiniones y conocer las novedades del sector.

Turismo de reuniones, mayoría de edad
La industria de reuniones ha alcanzado la mayoría de edad. Es fácilmente constatable el papel que representa como motor y generador de ingresos, empleo e inversión interna. Reuniones, ferias y eventos aumentan el comercio global, ayudan a desestacionalizar la oferta turística,
amplían el conocimiento, fomentan el progreso científico. En Galicia, se ha notado la reactivación de este sector durante los años 2014 y 2015 lo que viene a confirmar la salida de la crisis. Este escenario se repetirá durante los próximos años donde ciudades como Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña tienen confirmados múltiples eventos de gran formato que generarán un importante retorno económico.

Galicia cuenta con cuatro pazos de congresos en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo y otras muchas instalaciones susceptibles de acoger todo tipo de reuniones en el resto de las ciudades gallegas.

En estos lugares se pueden encontrar los principales reclamos turísticos gallegos, como son la enogastronomía, el termalismo, la naturaleza o el patrimonio artístico y cultural, entre otros. Estos atractivos, unidos a las infraestructuras hoteleras y de servicios, convirtieron a Galicia en un destino ideal para la organización de reuniones y eventos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn